Antes de indagar en Internet en busca de un lugar quizás algo más apropiado que éste para exponer mi duda, acudo aquí ya que es el sitio que más frecuento y oye, quién sabe si aquí me podrán ayudar.
No sabía en qué parte del foro colocar esto, pero creo que aquí se tomará algo más en serio que en otras áreas, pues seriedad es lo que busco.
Sin más, ahí voy con ello:
¿Alguna vez habéis sentido a alguien en la brisa de la tarde? ¿En una composición de colores en particular? ¿En alguna fachada que, iluminada por el sol de la mañana, crea determinados colores que te recuerdan a esa persona, o a un lugar donde estuviste con esa persona?
Supongo que sí, no creo para nada ser el único que haya sentido estas cosas. Ahora bien, la sensación existe y se puede experimentar, pero... ¿cómo se describe? A mí me resulta muy difícil, y me bloqueo ante ello. Así pues, he pensado en que debe haber habido algún poeta que haya sabido expresar este tipo de cosas tan extrañas a la par que sublimes.
Sé que el tema del amor está muy trillado en la poesía desde siempre, pero como no soy muy docto en la misma, no sé quién habrá podido describir algo de esta magnitud. De que lo han hecho, estoy seguro, pero el caso es... ¿quién?
He ahí donde pido la ayuda. Si conocéis algún poema en concreto o autor determinado que se haya metido en este campo y haya expresado las cosas que expongo arriba.
Sin más, muchas gracias.
Un saludo.