Abro debate a raíz de que hace poco haya visto por Twitter que la buena de Joanne ha mencionado que Dumbledore y Grindelwald mantuvieron una relacion homosexual apasionada, y pues todo correcto en lo que a la narrativa se refiere.
El tema es, ¿Por qué publicar estas cosas ahora? ¿Por qué no incluir algo más que algunas pinceladas de pasada en los libros?
¿Hasta que punto pensáis que estas cosas se comentan para contentar a la gente hoy día o por que realmente así pensaba que eran sus personajes pero se tomaron otras decisiones por miedo?
Bajo mi punto de vista y dado que he catalogado esto como debate, me mojo: Yo considero que todo lo que se salga de la obra tiene poco peso. Quiero decir, no tengo mucha idea acerca del proceso de escribir un libro, pero no hay que ser muy listo o experimentado para ser consciente de que cuando alguien imagina un universo, unos personajes, estos se construyen en tu mente, su personalidad, sus gustos, su orientación sexual incluso. Entonces me parece algo oportunista sacar estas cosas ahora y no ir hasta el final con tu visión de tus personajes o tus ideas desde un primer momento.
¿Que luego quieres sacar un nuevo libro o conjunto de historias dentro del universo donde se vea reflejado algo de ello? Me parece genial, pero hasta entonces no tendré en mucha consideración algo que comentas de pasada por Twitter, poniendo como ejemplo otro dato curioso que lei también hace poco en relación a que antes de tener baños, los magos simplemente hacían desaparecer sus necesidades y ya.
Me irrita muchísimo, porque pienso que esas tonterías, por simples que sean, de estar en un libro dan mucha viveza, es decir, son tonterías que en sí no aportarían mucho a la trama, pero darían sensación de un mundo más vivo, del día a día de los magos.
Y poco más, he puesto el ejemplo de Rowling porque es el más reciente que he visto. Podéis aplicarlo a cualquier autor y lo que cuenta en sus libros versus lo que se cuenta fuera de ellos.