Los asesinos del emperador
18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe.. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma ..
18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.
Una buena noticia para los aficionados a la novela histórica, especialmente para los que, me incluyo, nos apasiona la historia de Roma. No llevo mucho leído de él (200 páginas), y pinta muy bien. Posteguillo no pierde su estilo, e incluso hay evidentes guiños a su trilogía.
Ya sabeis, si os gustó "El hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma", éste es el 4º libro publicado por Santiago Posteguillo, y no creo que os defraude. ¡Un saludo!