Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
kingsora

Ojala un libro de Sagaz

2 respuestas
zeTman

#6721 Si va a ser Dragonsteel

1 1 respuesta
Sasori

#6722 #6721
Dragon tiene la historia de Hoid (y es prota), pero si no me equivoco es The Liar of Partinel la novela importante con el de protagonista, la veremos publicada algún día.

Tengo unas ganas de leer sobre el mundo de Yolen que no imagináis.

2 1 respuesta
zeTman

#6723

spoiler
1 respuesta
Sasori

#6724

Novelas no publicadas The liar of Partinel
1
finalform

Acabada la primera trilogía de mistborn.
¿Qué tal Children of the Nameless? Ahora mismo es lo que tengo a mano, después no se si seguiré con El Aliento o la segunda trilogía 🤔

kingsora

Pff el final de la parte 3 de Palabras Radiantes, madre mia.

spoiler
M-Bateman

Pues he disfrutado muchísimo Elantris. Tenía ciertas dudas con Sanderson, porque vengo de Abercrombie (a quien profeso admiración) y sabía que eran estílos muy distintos, pero oye, ni tan mal. Me ha encantado el tema del final

spoiler

Ahora la siguiente duda; sé que Archivo de Tormentas gusta a todos pero ¿Nacidos de la bruma qué tal? Me basta con que mantenga un nivel similar al de Elantris.

1 4 respuestas
Perico97

Wait what, que tito Brandon había escrito ya una historia sobre Hoid? Cuando estaba ya "reposando" el hype de cara al 4 del archivo vais y me soltais esa bomba (Y encima acompañado de "algún día lo veremos"), esto es un sinvivir xD

#6728 Mistborn con todo, el archivo puede esperar.

1 2 respuestas
zeTman

#6729 Para las novelas de de yolen que es cuando vamos a entrar de lleno al cosmere falta bastaaaateeeee dicho por el mismo sanderson
Aunq iba a entregar Liar of Partinel antes pero después decidió que no, me imagino que no estabamos preparados XD

#6728 Dale una oportunidad para mi son mucho mejores que elantris

1 1 respuesta
M-Bateman

#6729 #6730 Perfecto. Siguiente parada: Nacidos de la bruma.

Fxcking

#6728 Precisamente Mistborn es muy superior a Elantris.

sephirox
#6728M-Bateman:

Tenía ciertas dudas con Sanderson, porque vengo de Abercrombie

Yo hice el mismo recorrido. Conque lleves en la cabeza que son dos tipos de fantasía diferente, sobra, porque Abercrombie es el rey de la noche y Sanderson el del día, pero reyes los dos.

Elantris es muy buen libro, pero Mistborn es infinitamente mejor. Lo vas a disfrutar tela marinera.

2 2 respuestas
BreadFace

#6733 Empezar con Elantris, seguir con Mistborn (Primera Era sobretodo), leerse El Aliento, Algunas partes del Arcanum para al final acabar en los mejores libros de fantasía que he leido nunca... El archivo..., es ir subiendo el nivel constantemente.... Que maravilla

2 1 respuesta
sephirox

#6734 Eso es lo que hice xddd. Primero Elantris, luego la trilogía y el verano pasado Aliento.

Es verdad que he hecho una pausa para leer La Rueda del Tiempo, por lo que me leeré 3 libros del tito Sanderson antes de empezar con el Archivo, que lo tengo calentito en casa y con ganas de ponerme xd.

Pero vaya, que estamos ante la edad de oro de la Fantasía, sin ninguna duda, y le debemos mucho mucho a este hombre.

1
M-Bateman

#6733 Perfecto pues. La verdad es que iba con ciertas reticencias por aquello de que me pudiera parecer un estilo algo infantil viniendo de Abercrombie pero ya veo que no.

Obviamente no se recrea en toda la mugre y suciedad que depara el alma humana como hace el último pero tiene su estilo propio. Original y con calidad. Mola.

Totalmente de acuerdo con lo de que estamos ante una era dorada del género.
No tiene precio ponerme ahora con Tierras rojas sabiendo que aún me queda camino que recorrer con tito Abercrombie además de todo un universo como el Cosmere por delante.

1 1 respuesta
sephirox
#6736M-Bateman:

iba con ciertas reticencias por aquello de que me pudiera parecer un estilo algo infantil

No, no, ya lo verás. Mistborn es muy adulto, y con un toque filosófico de fondo que mola un montón.

Yo creo que a todos los que venimos del grimdark nos pasa, que la fantasía que no está catalogada como tal, nos puede parecer, prejuiciosamente, infantil, pero ni mucho menos lo es cuando te metes a fondo. Por lo meno no toda, y la de Sanderson sin duda que no lo es.

Es cierto que hay en temas en los que prefiere no entrar, mientras que Abercrombie te lo restriega por la cara, pero la perversidad y la violencia están patentes xd.

#6736M-Bateman:

Obviamente no se recrea en toda la mugre y suciedad que depara el alma humana como hace el último pero tiene su estilo propio.

Cuando acabes el primero de El Imperio Final, vuelve sobre esto y ya verás hahaha.

1
kingsora

Nunca había sentido con un libro lo que he sentido hoy leyendo los dos últimos capítulos de la tercera parte de Palabras Radiantes

1 respuesta
Kholin

#6738 Qué capítulos son, por curiosidad, resume un poco lo que pasa en ellos, si no te importa, para saber a que capítulos te refieres.

1 respuesta
kingsora

#6739 creo que eran 57 y 58

spoiler
1 4 respuestas
Perico97

Mistborn en las primeras 50 páginas te gana perfectamente, no es como El Archivo que se toma su tiempo para engatusarte poco a poco, una vez terminas de leer ambas sagas te das cuenta de que, mientras una es frenética y ruda a ratos (Como a veces es Brandon) otra es delicada y muchísimo más incisiva, como digo Mistborn te puede destrozar con su, a veces acelerado, ritmo pero el archivo se toma su tiempo y eso me encanta, al final no dejan de ser sagas únicas (Y bonitas a su manera) que ejemplifican la evolución de Brandon como escritor, siempre recomendaré leer Mistborn antes de El Archivo.

2
dk13

Me quedan 150 paginas de palabras radiantes, conociendo a Sanderson vienen 150 paginas de locura, son tan impactantes como las primero?

1 respuesta
Sergiov

#6740 yo también dije lo mismo, para mí ese es uno de los momentos más top hasta ahora y uno de juramentada que da pa paja

1
Perico97

#6742 Sólo voy a decir dos palabras; Brandon Sanderson.

Yo tmb pensaba que no se me iba a romper el culito y que sería relax por una vez y oh, craso error, Brandon nunca perdona la posibilidad de reventarte cuando menos te lo esperas, sigue leyendo y nos dices mañana xD

1 respuesta
Sasori

#6740

Palabras radiantes
5 3 respuestas
Perico97

#6745 me vais a matar del hype por favor xD

Kholin

#6740 Vale, por esto te lo preguntaba, sospechaba que estarías hablando de eso. Esa escena es mi preferida de los 3 libros, en su día cuando la leí viene aquí todo emocionado a comentarla, es una puta locura, lo que me hizo sentir esa escena es indescriptible.

#6745

Palabras Radiantes
1 respuesta
Sasori

#6747

Palabras radiantes
2
Drhaegar

Yo no podría elegir una escena favorita, tengo dos demasiado marcadas.

Imperio Final
El Camino de los Reyes
Juramentada
1 1 respuesta
Ysondra

Ayer compartimos un post sobre motivos para leer Elantris, aprovechando a recordar que fue la primera novela publicada de Brandon, y que ha llovido mucho desde entonces, pero allá por 2005, tuvo tan buena acogida que le dio la oportunidad de firmar con Tor la publicación de una trilogía nueva, Nacidos de la Bruma.
Elantris es una novela no muy extensa, de apenas 600 páginas, pero que contiene todos los elementos que más tarde vemos en el Cosmere, y encierra ciertos detalles sin los cuales algunas cosas de este universo pueden pasar desapercibidas.

7

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias