Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
Gamito

Raro que esto no este aqui ya:

2
pelusilla6

Me tengo que poner con la relectura de Ritmos de una vez o me pilla el toro

7 1 respuesta
Gamito

#16052 yo me acabo de terminar el camino por tercera vez y seguire hasta ritmos antes de que salga viento y… viendome videos de cosas de heraldos y teorias y detalles… menos mal que estoy releyendo porque hay cosas que no me acordaba ni de ritmos xD

eVeL

Ayer terminé Sombras de identidad. Se me está haciendo bola la Era 2, estoy tardando con cada libro lo mismo que con los del Archivo...

Sombras de Identidad
2 respuestas
pelusilla6

#16054 Te quedan los dos mejores, ya verás

2
Mtra

spoiler
DemoNn

Hace unos 3 años o así me compre el Camino de los Reyes por Alexelcapo, hablaba de él de una forma que tenía que probar a leerlo, aunque llevaba un siglo o más sin tocar un libro. Al final no acabó de hacerme click y lo dejé en el cajón hasta hace unas semanas que una amiga me estuvo presionando para que le diera otro intento y bueno...

spoiler
1 respuesta
shortyStyle

#16057 Otro que cae en las redes del Cosmere, oh padre tormenta..

3
dhtimex

Otro por aquí calentando motores para viento y verdad, me he leido todo del cosmere a excepción de las historias secretas. Se que algunas tienen conexion, ¿pero la veis relevante de cara a este ultimo libro?

1 2 respuestas
Longview

#16059 El Hombre Iluminado sí, bastante.

1
Longview
2
Gamito

Pero que ha subido el audiolibro entero a Youtube...

1
Sasori

Menuda pasada las guardas,

guardas

Adelanto de viento y verdad traducido del FanX por Ysondra:

Adelantos de esta semana de Viento y verdad

Mtra

Malditos seais que envidia dais!

InventaLukit

#16059 Como te decían, el Hombre Iluminado sí. Y, personalmente, te recomendaría Trenza del Mar Esmeralda, que es una preciosidad de libro. Luego a mí sí me gustó mucho Yumi, pero no está tan bien valorado en general.

1
0nLy

Estoy apunto de terminar la primera parte de Juramentada. Para los que hayais jugado a Dark Souls:

spoiler
Adros

Tengo Palabras Radiantes al 60% y ahora mismo no me apetece seguir, se me está haciendo una bola bien grande. MI sensación es que la trama prácticamente no avanza, mucho relleno.

No es la primera vez que tengo esta sensación con Sanderson, ya me lo pareció en algunos momentos con Nacidos de la Bruma.

De momento lo dejo aparcado y ya veremos si en unos meses lo acabo.

3 respuestas
shortyStyle

#16067 Pues sí Palabras Radiantes se te hace lento... me temo que quizás el Archivo no sea para ti.

Gamito

#16067 palabras radiantes no tiene relleno alguno xD cada palabra es importante a futuro xd

1 respuesta
DiegoZen
#16067Adros:

MI sensación es que la trama prácticamente no avanza, mucho relleno

Es algo de lo que pecan muchos autores en este género. A la mayoría de libros les quitas la mitad de páginas y seguramente mejorarían.

1 2 respuestas
Adros

#16069 Buenooo, permiteme que lo dude.

#16070 Es justo ese el pensamiento que se me repite, le sobran muchas páginas. He leído mucha fantasía, y con algún título me ha pasado también, pero a este nivel no recuerdo ninguno. Quizás el cuarto de Canción de Hielo y Fuego, que se hace durillo también.

1 respuesta
eVeL

#16071 pues yo creo que Palabras Radiantes es top1-2 cosmere sin dudarlo... Si no te entra este libro una retirada a tiempo es una victoria

Mtra

El problema es que sanderson a veces cuando lo estás leyendo se hace bola y puede parecer que tiene mucha paja y luego te encaja todo y sientes que no ha sobrado ni una coma (o casi) 😂

Gonefishing

#16070 Esto tiene que ser bait. Que me digas eso de Tolkien, los últimos libros de Martin o incluso que me digas eso de Rhythm of war te lo compro. Pero el camino de los reyes y palabras radiantes es que se leen del tirón. Otra cosa es que por gustos personales no te cuadren los personajes, la historia o no termines de conectar. A mí se me hicieron incluso cortos.

1 respuesta
shortyStyle
13 1 respuesta
Mtra

El Archivo
4
DiegoZen

#16074 Bueno pero que a ti se te hagan cortos no invalida lo que se ha dicho. Es una cosa que pasa mucho en fantasía, hay muchos ejemplos.

Y precisamente esos libros de Martin que comentas tienen la mitad de páginas que los de Sanderson y no diría yo que ocurran menos cosas precisamente.

1 respuesta
Gonefishing

#16077 si tu percepción sobre el camino de los reyes y palabras radiantes es que sobran la mitad de páginas simplemente estos libros no son para ti

2 respuestas
I

Buenas, Radiantes:

Estoy terminando Esquirla y luego tocará el hombre iluminado. De mistborn me he leído la 1a trilogía y luego el 4 lo dejé cerca del final porque me pareció un bodrio, y no pienso leer el quinto y sexto de mistborn. Ahora bien, si como se dice por aquí, hacen falta, ¿algún lugar para leer un buen resumen de esos 2? Ya el séptimo igual lo leo, según resulte el quinto de las tormentas.

El resto de las novelas secretas creo que en principio no afectan para el quinto de tormentas, ¿correcto?

3 respuestas
Sergiov

#16079 la era 2 tiene a uno de los mejores personajes del Cosmere, de hecho, prefiero mil veces era 2 a era 1

1