Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
legi0nx

#17008 Se te echaba de menos, PimPollo.

Zh3RoX

#17010 Me da igual tu opinión.

Seyriuu

Yo me leí la trilogía de la primera ley de Joe Abercrombie y sinceramente prefiero a Sanderson de lejísimos

1 respuesta
zeTman

#17010 Llevas desde el tercer libro con lo mismo, la verdad no hay mas fans en este foro que tu xdd

shortyStyle

Sin muchas reflexiones
Sin tramas complejas
Es fast-food

JAJAJA hijo de puta mi se ha leído el libro xdddd

2 1 respuesta
Longview

#17015 Pues claro que no se lo ha leído. Viene aquí a soltar su movida comparando fantasía épica con grimmdark encima y se la pela.

1
Matamoross

#17013 la primera ley es lo más flojo que tiene joe, mejora mucho a cada libro que escribe. En mi opinión los personajes de Joe son mucho mejores, pero sanderson prácticamente te hace terapia con sus libros

Yo me estoy terminando VyV y me está gustando por todo lo que desvela sobre el cosmere. Pero si es verdad que me a ratos tenía la misma sensación que con RoW y había tramas que se me hacían duras de leer.

Leí que tenía varias finales que paso a los lectores beta y acabo usando un final completamente distinto, creo que se nota en

Final VyV

Y digo esto habiéndome fumado todo lo que ha sacado sanderson, y he llorado como una perra en momentos que todos conocéis:

Final RoW

Pero aun me acuerdo de leerme el primero de la 2 era de la bruma y sorprenderme de haber acabado el libro en dos segundos, casi parecía un cuento en comparación.

2 respuestas
Taiden

Como le he dicho a Pimpollo en el hilo de Abercrombie, son dos autores totalmente diferentes.

Tenemos suerte de poder tener a los dos y de disfrutarlos. Pero si intenta leerse Sanderson como el qué lee a Abercrombie pues va a perder el tiempo. Lo mismo al revés.

Con Sanderson busco sistemas de magias pulidos a la perfección. World building muy desarrollado y giros de guión muy medidos. Con Abercrombie busco empatizar con los personajes aunque sean todos una basura de personas y quedarme con mal cuerpo cada vez que acabo un libro.

No entiendo el empeño de la gente de compararlos.

6 4 respuestas
Mtra

Bueno propósito del año conseguido por el colega, venir a dar la turra después de leerte +2000pag para dar por saco a los que si nos gusta el autor, además este año te has propuesto hacerlo en modo speed run 1/1/25 y ya lo has conseguido, enhorabuena! 🤟

1 respuesta
Gonefishing

#17017 Esa es otra cosa que se me olvidó mencionar

VyV todo
1 respuesta
venne

#17018 Abercrombie y Sanderson son dos géneros diferentes, que bueno no tener que elegir, ni que fuera esto lo de la play o xbox…

KinachO

#17018 porque mi escritor millonario es mejor que el tuyo

3
shortyStyle

#17001 Me acaba de pasar y me ha sacado de la trama de golpe confundiendo a

VyV dia 9

Por cierto,

VyV dia 9
2 respuestas
_PimPollo_

#17018 El empeño es que me gustaria leer un libro con el world-building de Sanderson, pero poblado con los personajes de Abercrombie. Sigo leyendo a Sanderson para ver si consigue mejorar su escritura de personajes, pero veo que es al contrario, cada vez los simplifica más (paradojicamente teniendo más paginas que nunca). Sigo pensando que la 1era era de Mistborn es top, especialmente por su sistema de magias, que es para mi de lejos el más interesante, mucho más que la luz tormentosa de Roshar

spoiler

Vale, veo que no estoy loco, que incluso alguien como Greene no parece muy convencido con el libro. Y chapó por ser sincero, ya que juraria que ese chaval tiene contacto directo con Sanderson. Me quito el sombrero.

#17019 Es cuando tengo tiempo. Casa -> Trabajo, Trabajo -> Casa. En Navidades, como estoy solo tengo algo más de tiempo y siempre aprovecho esas 2 semanas para rushearme los libros.

No me podeis decir que esto es buena escritura, por Dios.

spoiler
Seyriuu

spoiler
gunned

spoiler
2
Gamito

Bueno lo termine ayer, me lo tome con calma y disfrute a fuego lento.

Es sin duda el mejor libro que ha escrito sanderson en su vida de lejos. No es perfecto, obviamente, pero es el libro más completo, maduro y redondo que ha hecho hasta ahora. A nivel de ritmo y de cosas que pasan, de madurez y de trasfondo filosofico es impecable.

5 > 2 > 3 > 1 > 4 y sin mucha distancia entre ellos en realidad.

spoiler
1 1 respuesta
Longview

spoiler
1
DevilJin

#17023 si ese error es muy lol jajaja

MaTrIx
Final de viento y verdad

Tantas peguntas..

1 respuesta
Gamito

spoiler
2 respuestas
JCab

Spoilers VyV
MaTrIx

spoiler
1 respuesta
Dinity

#17033 Arregla spoiler

MaSoBa

Me cago en dios como me haya comido spoiler gordo

Zh3RoX

xd

mejor que borre el mensaje algún mod.

1 comentario moderado
Mtra

#17037 y lo de dejar de dar la turra?

Me parece perfecto que no te guste, pero puedes dejarnos a los demás en paz? Ni que esto fuera un Barça - Madrid donde tiene que ganar un autor o el otro...

1 respuesta
Gonefishing

7 1 respuesta
_PimPollo_

#17038 Mitra, solo estoy tratando de dar mi opinión. Sanderson necesita mejorar en muchos aspectos, y no le hacéis ningún favor diciéndole que esta es su obra magna, cuando de hecho dista mucho de la calidad de otros libros que ha escrito.

2 respuestas