#2 Echaré un vistazo al libro que dices, pero en mi vida he oido hablar de él, la verdad es que no estoy enterado para nada sobre el tema. De lo que has dicho lo que mas me puede interesar en un principio es la literatura en verso. Intentaré precisar un poco.
Toda la poesía que he leido hasta hoy ha sido el "Libro del Buen Amor", del Arcipestre de Hita, y porque me obligaron, asi que te puedes hacer a la idea de mis conocimientos sobre el género. Por otro lado una vez he intentado leer la Odisea pero aunque tengo entendido que es un poema no veo ritmo ni rimas ni nada que me suene a poesía aparte de que las lineas están cortadas. Así que busco algo con ritmo y que suene bonito, o al menos algo que no sea un texto en prosa separado en lineas.
Por otro lado busco algo que cuente una historia, no solo los sentimientos de alguien. Como historia me valen las reflexiones del autor sobre un tema o problema, lo que no puedo leer de ningún modo son cosas pastelosas en plan "ella es perfecta y pura y yo no estoy a la altura".
Respecto a géneros literarios me gusta todo en general, tanto te puedo leer sci-fi, como fantasía medieval, libros con crítica social/politica o ficción histórica, por poner unos ejemplos. Lo que pido es que estén bien narrados y estructurados.
Por lo visto me he alargado bastante, espero no haberte asustado con el tochopost xd