¡Muy buenas gente!
Mi pareja ha decidido abrir un canal de YouTube destinado a fomentar la lectura (especialmente en el ámbito juvenil) ya que es filóloga hispánica y se está sacando el máster en profesorado. Tiene la preocupación (lógica) de que cada vez se lee menos y en parte la culpa la tienen los docentes: lecturas canónicas que hacen que los jóvenes cojan "asco" a la lectura, obligatoriedad, libros descontextualizados, etc. El caso es que en un trabajo de la uni grabamos un vídeo como si ella fuese una booktuber y tuvo muy buena acogida por la gente que lo vio (profe incluida), entended que lo grabamos exclusivamente para el trabajo, somos conscientes de que todo puede ser mucho mejor, desde la localización, la luz, la impostación excesiva y tal xD
Y hemos decidido crear un canal dedicado a ello, donde hará reseñas de libros y cosas varias aún por decidir. No nos importa que esto al final lo vean cuatro gatos, con que una sola persona se ponga a leer gracias a lo que le hemos transmitido nos vale.
El caso y para lo que vengo aquí, tenemos dudas con el nombre del canal: si debería poner su nombre (yo me dedicaré a grabarlo y editarlo, me ha dicho que salga haciendo alguna reseña pero no sé si me apetecerá, soy vergonzoso delante de la cámara :$), su nick o por el contrario (y es la idea que más me gusta a mí) debería evocar a un lugar. Cuando veáis los posibles nombres entenderéis a qué me refiero. Hemos pasado una encuesta a nuestra gente cercana lectora y tenemos empate con tres nombres, así que nos hace pensar que no hemos dado con el nombre adecuado. Le hablé de este subforo libre (en su mayoría) de trolls y me ha dado vía libre para hacer la consulta (y Polakens también <3).
Estos son los nombres que barajamos pero si alguien tiene una idea mejor que comente con el nombre del canal y si a los demás os gusta pues a base de manitas hacemos como si estuviese dentro de la encuesta, ella es Sarri o Sara, por si encontráis algún juego de palabras.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
- La tribu de los libros perdidos
- La libroteca de Sarri
- Viajera entre mundos
- Viaje al centro del libro
- La estontería de libros
- Capitana eBook y los libros perdidos