#658 Se explicó lo de que el Perro seguía vivo por la visita de Brienne a Isla Tranquila, donde encuentran en los establos al caballo y donde los monjes le cuentan que trataron sus heridas pero que murió, y lo enterraron. Sin embargo hay un monje cojo (recordemos que Sandor estaba herido en la pierna), muy grande y encapuchado, cavando tumbas, y al cuál un perro se le acerca y le huele la mano.
Aparte también se comentaba por parte de una teoría, de una visión de Bran en el primer libro que pasó muy desapercibida, que decía:
"Una sombra era oscura como la ceniza, con el rostro espantoso de un perro. Otra tenía una armadura muy hermosa, dorada y brillante como el sol. Sobre ambas se cernía un gigante con una armadura de piedra, pero cuando se levantó el visor del yelmo, dentro no había más que oscuridad y sangre espesa, negra.".
Se comenta que lo que Bran pudo ver era al Perro y a Jaime luchando contra la Montaña aka Robert el Fuerte, la versión "zombie" de Gregor Clegane. No son más que suposiciones, y más teniendo en cuenta que Sandor ya no tiene el yelmo de perro. Pero lo de la armadura dorada (Jaime) y lo del yelmo vacío (la cabeza de la Montaña fue enviada a Dorne) son bastante esclarecedoras y posibles.