Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

O

#210 Y eso mismo te digo yo, no es lo mismo una "profecía" dicha por cualquiera que un sueño de Bran, o las profecías de Daenerys, Melisandre etc.

Hearts

#209 Valonqar era hermano menor pero igual es también hermana ya que quien lo dice es Cersei y ella piensa que es tyrion.

A mi lo de que queme la torre me parece raro, muy Rey Loco.

Thuth-BT

Yo creo que tiene que haber tres Targaryen vivos, ya que se habla del dragón de tres cabezas y ya tenemos a Aegon y a Daenerys. Yo me inclinaría por pensar que el tercer Targaryen sería una tía que sí pueda tener hijos, para así que exista la posibilidad de que no acaben por desaparecer los Targaryen.

S

Vale veo que han borrado spoilers y no me los he comido, ya me comí el de Jon en su día ¬¬

#216

Me comí el spoiler de la muerte en el último, de los nuevos no se nada.

1 respuesta
Drhaegar

#173 Pues yo creo que la tercera se cumplió cuando Dany se monta en el dragón negro y este hace todo lo posible para que desmonte. No fue precisamente un vuelo tranquilo y con tanto movimiento no sería extraño que las montañas bailaran desde el punto de vista de Dany.

Además si le viene la regla ya puede tener hijos, y eso sólo iba a pasar cuando se cumplieran las 3 profecías.

Marmoth

#214 Pues gracias a ti acabo de dar por hecho que Jon no esta muerto. Estaba de parranda?

Vale, intentaré creermelo ¬¬

3 respuestas
B

#216 Te aseguro que no existe nada de confirmación en cuanto a si vive o no en el sexto, si no, hubiera corrido como la pólvora a estas alturas. No te preocupes.

1
C

Lo puse ya en el otro hilo, pero como en este pega mas, lo copio-pego aqui:

SPOILERS DE WINDS OF WINTER:

spoiler
1 4 respuestas
Inis

#218 claro, y los muertos resucitaran por accion divina no? LOL

Ahora en serio, una cosa es poner teorias mas o menos sacadas a traves de datos que ya tenemos, pero lo que tu propones son peruanadas de nivel extremo. No creo que se cumpla ninguna xD

3 1 respuesta
Sarya

#218

1 1 respuesta
Uriel246

#218 Esa mierda no pega en ningun hilo xD

S

#216 Si hubiera comentado algo del sexto (del que no se nada) me hubieran metido un golpe de remo y borrado el comentario con toda la razón del mundo.

Así que puedes estar tranquilo.

Personalmente tengo claro que Jon o no muere o lo resucita la zorra de fuego, pero sólo son pajas mentales.

Y si me comí el spoiler de que Jon moría de un desgraciado al que banearon.

1 respuesta
Hearts

#220 Quien es la pava, que me suena mucho?

#224 Ya decía yo. La escena es de crepúsculo?

1 respuesta
Kylar

#223 La carapalo de Crepúsculo.

#223 Eso ya no lo sé xD

1 respuesta
B

#218 La virgen. L-a v-i-r-g-e-n.

2
Uriel246

#222 Y si resucita que va a pasar?

Quiero decir, se montara el pifostio padre entre la guardia y los salvajes mientras melisandre lo resucita? Los traidores se haran con el control de la guardia y tendra que huir? Se convertira a la fe de Roll-On?

Nose no me parece motivo suficiente para Martin matarlo para que melisandre lo resucite ...

Tx0l0

Yo también estoy seguro de que Jon no va a morir, aunque seguramente todos estemos así y Martin nos joda de lo lindo dejándolo muerto. Porque no se, no creo que la guardia le deje a la mujer roja acercarse al cadáver ni nada parecido. La opción mas "lógica" para mi es que se quedara en el cuerpo de Fantasma y de ahí... a saber que puede salir. Seria gracioso que acabase siendo la mascota de Daenerys. Un gran final para el pánfilo de Jon.

Luego se liara un pifostio entre los salvajes y la guardia de la noche dentro del propio Castillo Negro y en ese mismo instante aparecen los caminantes blancos para aderezar la situación.

Y cambiando de tema. A mi la teoría de que Tywin fuese envenenado no acababa de gustarme, pero ayer mi puse a ver el capitulo de la serie en el que la reina de las espinas discute con Tywin por lo de el matrimonio de Loras y Cersei. Me di cuenta que Tywin sirve vino en 2 copas y las reparte, una a ella y la otra el. En el momento que la vieja se lleva la copa a la boca esta de espaldas así que no sabemos si bebe. Tywin se bebe la suya de un trago o dos y vuelve a servir, ahí la reina de las espinas rechaza el ofrecimiento y solo se llena la suya, vuelve a beber y comenta algo de que el tiene un estomago fuerte o algo parecido.

Sera una confirmación para nosotros que sabemos lo que va a pasar? Yo siempre pensaba que el mal olor que desprendía el cadáver de Tywin era por el echo de que muriese en el momento menos oportuno,

1
B

Lo que viene después de Jon es obvio. A jon lo matan porque deja entrar a los salvajes y quieren matarlos. Si matan a Jon, lo siguiente es atacar a los salvajes, allí presentes y estos lo saben. Habrá cera, muchos muertos, y como la guardia tiene aún un papel en el libro y no puede desaparecer (caer y dejar entrar a los fríos, para probablemente volver después con Sam ya instruido) y los salvajes el suyo (recuperar el norte con Jon y defenderse de los otros) no se van a matar todos, con lo cual imagino que:

  • O se petan el ano, quedando la guardia bastante debilitada, formada por sureños de la reina y los guardias que aguanten, mientras que los salvajes se llevan también su ración de muertos y se van con la roja, jon y el lobo a Villa Topo y desde ahí se desarrolla lo que se tenga que desarrollar.

  • O la roja para la cosa como sea y se los lleva a Villa Topo.

1 respuesta
B

He aquí mi final feliz.
Jon resucita gracias a Melisandre y como ya no es de la guardia, deja que se pudra (sólo un poco) se hace señor de Invernalia y resurge el Norte.
Por lo que el Muro cae.
O al menos es lo que espero jajaja

PD: me cago en mi móvil

dovitodkb

#228 Sam no va a volver al muro, seguramente muera en el próximo libro. Ha ido a Antigua únicamente para presentar dicha trama, no le da tiempo a prepararse como maestre. Se verá lo que se cuece ahí y cuando se vea ya todo, ¡pum!. Personaje gordito, tímido y bonachón muerto y más lágrimas de los lectores para regocijo de George.

1 2 respuestas
B

#230 Muy probable xD, pero también es el único que sabe acerca de los otros y que los haya visto cerca. No sería extraño que volviese con información y métodos para ayudar.

1 respuesta
Rohan

#231 O que se redima enviando cuervos (esta vez sí, Sam, esta vez sí... YOU HAD ONE JOB) informando de los Otros, el cómo vencerlos e incluso más cosas que puede averiguar en su investigación de Antigua. Todo esto antes de morir, por supuesto. Yo también veo muy probable lo que comenta #230 , que nuestro querido gordito muera por verse mezclado en todo el follón que se está armando en la ciudad del conocimiento.

Además, su amada salvaje ya se encuentra en una zona muy al sur y "a salvo". Misión cumplida, casanovas.

Uriel246

El señor de invernalia sera Rickon. Cuando vuelva de Skagos, estara acostumbrado a tratar con salvajes y con algun matrimonio molon con alguna salvaje, unira al pueblo libre y al norte. Ya vereis, sino rickon ya lo habrian petado.

3 2 respuestas
B

#233 totalmente de acuerdo por algo un lord gordo que no me acuerdo como se llama(el que se esta peleando con los bolton en el castillo ) , mando a la mano de stannis davos seaworth , para que lo buscara , ademas el aun conserva a su lobo , cuando lo vean aparecer con el lobo sabran que es el , y sera el lord de invernalia sin hacer nada , lo siento por meñique , sansa no valdra nada

Sarya

Yo lo que tengo claro es que los muertos van a cruzar el muro, es algo que pasa esta en el juego tipo risk, por dios.

Y no creo que Sam muera, se quedará contando lo que descubra en Antigua para la trama de dragones, jinetes de dragón, cómo matar a los otros y demás profecías/intrigas.

Tx0l0

#233 No solo sera el Lord de Invernalia, si no que espero que haga una salvajada de venganza contra todos los que se pasaron con la Casa Stark. Alguien ya lo comento, no se si en este tema o en el de los libros pero Rickon es un niño algo... violento. Sabemos que Peludo es el lobo-huargo mas violento y sabemos que estos tienen una especie de unión especial con cada uno de los niños stark ( el de sansa era tranquilo, el de Robb también, el de jon rarito, ...).

Teniendo en cuenta que tiene 4, 5 o 6 años no? Educado por Osha y en la isla de Skagos que tiene fama por sus caníbales y historias raras volverá como un pequeño Lord sanguinario y vengativo.

Vamos, esto es lo que yo deseo.

2
Idontknow

Apuesto que la cosa terminaras con Daenerys y los Stark mandando, espero. Nada de arrodillarse

Uriel246

Yo le veo mas futuro a Aegon VI que a Daenerys, lo veo mejor gobernante y creo que Varys e Ilirio le apoyaran a el por encima de Daenerys

Y sin Rickon es violento, esperad a verlo tras pasar una temporada con los clanes de la isla xD, creo que sera una especie de conan el barbaro cubierto de pieles xD. Si Rickon es nuestra esperanza de poder volver a gritar se acerca el invierno con el pecho lleno de orgullo :D

Ser Loras que? Cadaver , vivo o lisiado?

2 respuestas
LadyTenTen

#238 Teniendo en cuenta que en esta saga las buenas personas no acaban bien paradas y lo de su enfermedad, lo que es mucho futuro no le veo.

C

#219 pero que muertos he resucitado yo???