Os voy a dejar aquí dos obras de ciencia ficción bastante conocidas y ambas ganadoras de algún que otro premio, la primera de contenido pro militarista y la segunda según los expertos se escribió para responder a esta y mostrar la cara negativa de una guerra. Ambas novelas tienen alrededor de las 300 paginas, por lo que se leen en poco tiempo, empezamos:
Primer libro - Brigadas del espacio/Starship troopers
Starship Troopers narra la formación de un soldado espacial y su aceptación final del darwinismo social en un proceso que implica la justificación del militarismo, del liberalismo más exacerbado y de un sistema político escasamente democrático en el cual sólo los veteranos, libres ya de un servicio militar que dura dos años, tienen derecho al voto y son considerados ciudadanos de pleno derecho.
Sobra decir que hay varias películas de este libro, siendo la primera dirigida por Paul Verhoeven, una de animación, cómics y videojuegos, aún así al autor se le acuso de apología al fascismo, racismo, militarismo y otras actitudes negativas a lo largo de su obra, no obstante esta obra ganó el Hugo, es bastante amena y fácil de leer, olvidaros de las películas porque apenas tienen mucho que ver con el libro y disfrutadlo.
Segundo libro - La guerra interminable
La guerra con los taurinos se arrastra desde hace siglos. Pasando de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años, una Tierra más y más irreconocible en cada nueva visita.
Esta novela es más cientifica, hace uso de temas de física debido a que su autor es físico, pero si te gusto "El marciano" e "Interestellar" no me cabe la menor duda que la vida de William te va a gustar y así descubrir como el autor intenta describir que la guerra no es nada bonita y como una guerra puede ser lo peor para la humanidad y su futuro.
Tiene un comic de trazo europeo editado por Norma que es genial, de hecho descubrí el libro gracias a este comic, Riddley Scott adquirió los derechos y la pelicula saldrá para el 2017.