¿Cómo os imagináis a los personajes?

Turamb0

Creo que el caso del que más me acuerdo de cómo me imaginaba a los personajes de un libro fue en Memorias de Idhún.

A Jack me lo imaginaba como

Supongo

spoiler libro

A Kirtash me lo imaginaba así:

Y no es coña xD. Ni idea de por qué me lo imaginaba así, pero era como llegaba a mi mente.

A Victoria me la imaginaba como una tal Mireia (creo que era así) que salía en unos capítulos de cómic de 4º de primaria de Valenciano, cuyo protagonista era Rodatrucs. Tenía una camiseta morada y era morena.

Y a Shail me lo imaginaba como un enemigo del Golden Sun:

Y ver a toda esa gente en mi imaginación era interesante xD.

¿Cómo os los soléis imaginar vosotros?

#2 He caído más tarde en que si ponen descripciones de personajes, es para algo xD. Pero bueno, no pasa así siempre.

P

Imaginándolos, en el sentido estricto de la palabra. Cuando era pequeña me pasaba eso de asociar personajes de libros a personajes ya existentes de series de televisión/dibujos animados, pero ahora visualizo personas con sus propias caras e identidades.

#1 Bueno, a veces la descripción llega tarde y ya te lo has imaginado de alguna manera y no hay marcha atrás. A mí me ha pasado y pueden repetir 20 veces que el personaje es rubio, que si lo veo moreno así se queda. Aunque los mejores libros, como dijo un buen profesor de literatura que tuve, son los que dan pistas sutiles sobre el aspecto y no profundizan en ello, te dejan experimentar. La mayoría de libros que hay en los supermercados (los famosos best-sellers) machacan hasta la última gota la descripción física de los personajes (puedes verle hasta los granos) con tal de rellenar páginas.

1 2 respuestas
Sputnik1

Holden Caulfield es y será Donnie Darko.

Diegacho

Pues ahora me estoy leyendo Hyperion y para los personajes principales estoy tirando de tópicos: al Cónsul con un túnica negra larga (curiosamente, no tengo una cara definida), a Hoyt como el típico cura calvo, a Weintraub como el típico judío ortodoxo, a Masteen con armadura de caballero templario (?), al poeta como un viejo loco, etc.

Pero para el Alcaudón no paro de imaginarmelo de mil maneras distintas. Una miriada de pinchos, filos y cuchillas formando un ¿insecto?, ¿araña?, ¿humanoide de cuatro extremidades superiores?. Lo único que tengo claro de él es que tiene los ojos como rubíes rojos. Y el color: una superficie líquida como el mercurio.

M0E

Seré raro pero yo no me los suelo imaginar xd. ¿Alguien más?

1
metanoia

Yo tampoco me los suelo imaginar, al menos no con demasiado detalle, pero al igual que #2 si ya tengo concebido al personaje de una forma determinada no va a haber descripción posterior que me haga cambiar de idea.

Para mí, cuanto más sutil sea el autor, mejor.

1
S

Los personajes masculinos no me los imagino mucho, y los femeninos sólo desnudas.

Usuarios habituales

• Spike_Spigel
  • metanoia
  • M0E
  • Diegacho
  • Sputnik1
  • pandagirl
  • Turamb0