Yo empecé a desanimarme en los micros, sobre todo en el último al no recibir casi puntos... pero luego me he dado cuenta de que siempre me ha rondado lo de "escribir algo" y nunca lo hago, siempre lo dejo, por esto o por aquello, y hoy por hoy, este hilo es lo único que me motiva y me pica y me obliga a escribir ese algo todos los meses.
Hay un factor importante que sale de esa idea y que siempre he leído como consejo y que pensado un poco tiene toda la razón: a escribir se aprende escribiendo, a tener ideas se aprende pensando en ideas, y si no lo haces, no lo consigues. Un deportista no sale a jugar su partido de fútbol sin antes haber estado jugando muchos más partidos, ni un tenista, ni un etc.... y si tienen partidos malos estando en primera línea, imaginad los que habrán tenido antes.... o Imaginad a los pobres de los 100 metros lisos españoles sabiendo el panorama olímpico que tienen con todos los velocistas negracos corriendo mucho más que ellos, y ahí los tienes, entrenando.
También otra cosa importante: hay gente indie que publica que son una mierda... o escriben "normal y corriente", sin alardes ni artificios, historias de "usar y tirar", y sin embargo, ahí tienen su público y sus críticas en Amazon. Algunos afortunados viven de ellos ya, y otros quizá no tanto, pero ahí están sus libros y tienen unos ingresillos mensuales.
Con esto quiero decir:
- 1) escribid, escribid mucho, para practicar.
- 2) no pasa nada por no gustar: a unos gustaréis más, a otros menos, y también hay veces que lo que habrás escrito no sea gran cosa.... así que a volver a 1) .
- 3) que vuelvas a 1) joder ya!