"Crónicas zombi" es una saga de novelas del género zombi escritas por Alejandro Arnaldos compuesta por 6 libros hasta el momento. (No pongo fotografía de las portadas porque son realmente horrendas y desmerecen un montón la obra que contienen).
La saga está compuesta por:
Una serie de relatos que sirven de introducción,
Preludios y Orígenes I
Preludios y Orígenes II
Preludios y Orígenes III
Y lo que realmente es la saga principal y que más merece la pena:
El lamento de los vivos
No hay lugar seguro
Tierra de muertos
Está a la venta en Amazon en formato electrónico y desconozco si existe a la venta en otros formatos.
Soy un gran amante del género zombi y ésta saga me ha animado a escribir un post para ver si alguien más lo ha leído y poder compartir opiniones. La historia está narrada en primera persona y desde el punto de vista de varios personajes que sobreviven a un apocalipsis zombi en España. Hasta aquí todo más o menos normal, el truco está en que realmente tampoco hay nada fuera de lo común en el género excepto que los personajes están muy bien llevados, sufren una evolución tremenda y la trama está dotada de un realismo (dentro de lo que es el género y con excepciones) que consigue atraparte y meterte de lleno en un mundo deplorable, angustioso y que dan ganas de suicidarse.
El realismo, los personajes, las tramas y los giros inesperados son en mi opinión los puntos fuertes de la saga. El que a veces es algo repetitiva y lo poco cuidada que está en términos de ortografía y gramática, serían los negativos. Pero en general es de lo que más me ha gusta del género y he leído mucho. 7/10.
¿Alguien la ha leído? ¿Os gusta el género zombi?