Hola buenas, desde hace un par de días me puse con la idea de pasarme varios libros físicos a Epub, investigando me puse manos a la obra, pero me he quedado bloqueado, os cuento.
La idea es primero buscar un flujo de trabajo optimo y luego ya hacer algún aparato que sea mas cómodo para realizar la tarea.
De momento estoy probando con diez paginas que he fotografiado con mi refles y un 50mm y salen bien.
Para sacar el texto y pasarlo a ocr estoy he usando abbyy fine reader, la verdad es que una pasada me saca todo el texto a la perfecciona; ahora es cuando viene el problema, este programa tiene la opción de enviártelo al word, pero yo lo que quiero es exportarlo a epub, bueno con el word puedes exportarlo a html y y luego con calibre exportarlo a epub.
En el paso de word a caralibre la maquetación se pierde completamente lo que hacia abby de enviarmelo a word quedaba muy limpio, el texto tal cual de una hoja del libro igual en una hoja también del word, pero al exportarlo del word a otro sitio se pierden las lineas cambia las fuentes y me desbarajusta la maquetación.
Alguien que allá echo esto me podría echar una mano?
Si al final consigue solucionarlo haré una guía de como hacerlo para compartirlo en este foro.
Muchas Gracias.