Digitalizar libros

Zerbeus

Hola buenas, desde hace un par de días me puse con la idea de pasarme varios libros físicos a Epub, investigando me puse manos a la obra, pero me he quedado bloqueado, os cuento.

La idea es primero buscar un flujo de trabajo optimo y luego ya hacer algún aparato que sea mas cómodo para realizar la tarea.

De momento estoy probando con diez paginas que he fotografiado con mi refles y un 50mm y salen bien.

Para sacar el texto y pasarlo a ocr estoy he usando abbyy fine reader, la verdad es que una pasada me saca todo el texto a la perfecciona; ahora es cuando viene el problema, este programa tiene la opción de enviártelo al word, pero yo lo que quiero es exportarlo a epub, bueno con el word puedes exportarlo a html y y luego con calibre exportarlo a epub.

En el paso de word a caralibre la maquetación se pierde completamente lo que hacia abby de enviarmelo a word quedaba muy limpio, el texto tal cual de una hoja del libro igual en una hoja también del word, pero al exportarlo del word a otro sitio se pierden las lineas cambia las fuentes y me desbarajusta la maquetación.

Alguien que allá echo esto me podría echar una mano?

Si al final consigue solucionarlo haré una guía de como hacerlo para compartirlo en este foro.
Muchas Gracias.

Kayder

#1 A lo mejor no sirve pero yo lo que hacía era en word guardarlo en odt que ya lo pilla el calibre directamente y no a doc/docx, prueba a ver si no te jode la maquetación.

1 respuesta
Zerbeus

#2 Probado me sigue rompiendo la maquetación, gracias.

Zerbeus

Para que lo veáis bien por si no me me expresado bien.

SerginhoX

¿Y por qué no pasas el archivo Word a PDF? Así lo cambias después al formato que quieras.

1 respuesta
Zerbeus

#5 si, eso es posible pero también me gustaría pasarlo a epub, que es cuando se me desbarajusta todo.

Gracias.

1 respuesta
Txentx0

#6 justificalo en word (margenes y texto centrado). Pasalo a pdf y conviertelo con calibre. Si en word lo has hecho bien debería salir bien maquetado

SerginhoX

¿Qué programa utilizáis cuando tenéis una página de un libro escaneada en formato foto para pasarlo a pdf? ¿Cómo podría montar un libro en formato pdf? Perdonad si las preguntas son un poco de sentido común, pero es que no me ha quedado muy claro.

1 respuesta
Zerbeus

#8
Hola yo al final el flujo de trabajo que sigo es el siguiente para pasar la foto o es escaneo a ocr uso el abbyy findreader es software de pago pero puedes buscar por ahi... guiño guiño, te reconoce el texto al 100% casi todas las veces, pero bueno siempre esta bien revisarlo.
desde ahí lo envías al word que veras que hay un botón especifico para eso, y en el word lo guardas como pdf. y ya esta

el problema viene si quieres exportarlo a un epub ahi se rompe la maquetación y es un follón que es lo que yo no he logrado hacer, pero de momento voy tirando con pdf.

Usuarios habituales

  • Zerbeus
  • SerginhoX
  • Txentx0
  • Kayder