#47 respecto a tu spoiler, no te puedo contestar porque no se de qué me hablas, yo no juzgo a nadie, simplemente considero que hay cosas que se hacen cuando no son necesarias en absoluto, son simples rebundancias y reiteraciones.
Y sí que leo bastante sí, aunque ahora no puedo leer lo que me gustaría ya que me veo bajo el yugo de leer el jugador de dostoievski que es pesadísimo y la primavera avanza de ángel gonzález, antología de su poesía, muy buen libro (insisto que si os gusta lo poesía u os interesa leáis el poema de Kavafis "Ítaca" y a Lorca, especialmente "muerte de antoñito el camborio" dentro del romancero gitano, tampoco dejéis los poetas románticos, Espronceda sobre todo), recomiendo la lectura de los dos, aunque el jugador es una pesadez muy grande lees un clásico, lo mismo peinso de la metamorfosis de kafka, no me gustó en absoluto, aunque reconozco que produce bastante angustia.
PD: ruego me perdonen por no subrayar los títulos pero no se cómo se hace aquí si es que se puede hacer.
PD2: si alguien quiere alguna recomendación de algún libro le daré mi opinión de por dónde ir y en caso de haberlo leído ya te lo comentaré. Los grandes clásicos me los tragué casi todos, si alguien necesita apuntes tengo unos bastante buenos, si eso que avise que se los paso, explican el libro, contexto histórico, movimiento literario, autor, etc, desde la literatura antigua, mesopotámica, egipcia, india, etc hasta prácticamente hoy.