Hola a todos, os presento un proyecto que un amigo mío ha lanzado en Kickstarter para producir su primer número del cómic Echoes from the Drift (Ecos desde la Deriva). Quizá os puede interesar dar soporte a la idea, puesto que también, además del cómic, se pueden conseguir las páginas originales.
La historia
La historia se centra en dos personajes (Zayf y Jenni) y sus viajes a distintos mundos paralelos. El cómic mezcla referencias de los años 80 (música, etc.) con escenarios post-apocalípticos (tipo Mad Max), de ciencia ficción o de clásicos del manga de megarobots.
Podéis hechar un vistazo al póster de promoción:
El estilo
Personalmente, me gusta su estilo de influencias manga. Craig és un ilustrador de Nueva Zelanda que se trasladó a Europa hace un par de años, y me comentó que sus influencias principales para el estilo de este cómic son Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid), Hiroaki Samura (Blade of the Immortal) and Mark Texeira (Sabretooth, Union). Aquí hay un ejemplo de su trabajo en evolución que os puede interesar:
Si os interesa ver un poco más de su estilo, podéis visitar las páginas de In Ruins (En Ruinas) http://www.mechazoic.com/. Se trata de una precuela creada para crear el estilo de dibujo y explorar uno de estos mundos, el post-apocalíptico y algunos de los personajes "secundarios" que aparecerán en la historia principal.
Vuestra opinión
¿Qué os parece el cómic? ¿Os gusta el estilo? Craig tiene pensado ofrecer el cómic más adelante con traducción al español y al francés. ¿Os interesaría que el cómic estuviera disponible en su versión en español en el Kickstarter para Echoes ? Ya me diréis qué os parece.
Saludos!