Sé que lo habéis leído. Yo no, absolutamente nada. Es bastante definitivo y de él bebe gran parte de la postmodernidad y eso sé que os gusta, por eso sé que lo habéis leído. Su temática es claramente VIDA, y en su mayoría tratado/a a través de la distopía.
Vamos a ver, para el que no lo conozca nació en Shangai en 1930 de padres ingleses. Más tarde escribió El imperio del Sol en base a las vivencias de su juventud, y aunque no hayáis leído el libro puede que hayáis visto la oscarizada adaptación que hizo Spielberg hace unos años. Otra adaptación suya es la película Crash. Qué putada lo de las adaptaciones, no se lo deseo a ningún escritor que mole (¿sabes, Cronenberg?). Además tiene varios highlights como Noches de cocaína, que trata de la vida de un concejal de urbanismo y su chofer en la costa mediterránea. No, esto último no pero sí que está ambientado en un distópico gueto de ingleses veraneantes de la costa española. Y digo distópico, pero no tanto xD.
Como véis no tengo nada que decir, pero el post puede dar mucho de sí. Podría. Y sólo haría falta una frase para abrirlo, xo en MV somos más de post abiertos hiperlargos hechos de C&P a los q no contesta ni el taza. En el fondo de lo que se trata un libro no es de su interpretación postmoderna sino de que mole, y Ballard x lo q tengo sabido mola.
Así que va, ¿alguien que diga algo al respecto?