Encuadernar libro descatalogado

Amazon

Bueno, llevo un tiempo buscando un libro que está descatalogado, y no me puedo permitir dejarme un pastón por comprarselo a random persona que lo tiene y lo vende carillo, así que conseguí encontrarlo tanto en .pdf como en .doc

Ahora, las dudas son:

¿Es legal encuadernar un libro descatalogado? (Lo digo por si puedo llegar mediante contactos a alguien que lo haga y me lo hace saber si es legal o ilegal)

En caso positivo:
¿Te lo encuadernan en cualquier papelería o hay que llevarlo a un sitio especializado?
¿Cuánto suelen cobrar por hacerlo?

Gracias por la ayuda (:

PD: por si lo estoy diciendo mal, cuando me refiero a un libro descatalogado me refiero a un libro que no lo encuentro en ninguna libreria ni nada, que ya no se imprime y esas cosas (no soy un experto en el tema xd)

ThE_0ThER

Hombre, hay varias variables, veamos:

• Si el que trabaja en la papeleria/copistería lo conoces no creo que haya ningun tipo de problema.

• ¿Quieres imprimirlo en la papeleria/copistería? porque si es así seguramente aunque te conozca y tal te dirá que no puede y pasa de que venga el inspector de X a ponerle una multa.

• Si es solo encuadernarlo claro que te lo tiene que hacer, el otro no te lo está copiando (fotocopiando/imprimiendo) ni nada simplemente poniendole "un forro" (que mal suena esto xD) a un libro.

• Si lo vas a imprimir en tu casa ve preparando tinta...

PD: Como mucho solo el encuadernado (ponerle tapa dura+gusanillo) como mucho 10€ y ya voy yo de carero xD

Deoxys

Puedes imprimirlo en una copistería, y encuadernarlo alli mismo. Si te pasas por una universidad (no hacen ascos a nada) puedes imprimirlo por 3 centimos la hoja + encuadernarlo por 3€.

Donde yo estudio hacen descuentos, en plan '300 hojas + encuadernado = 10€' y cosas asi. Si tienes una universidad cerca echale un ojo que ahi estas cosas están tiradas de precio.

Amazon

No no conozco a nadie, es por si se da el caso de que sea ilegal y me pongo a rebuscar entre contactos xDD

Ciertamente quiero imprimirlo allí, lo que pasa es que al ser descatalogado, ¿sigue siendo ilegal? que básicamente es la pregunta clave xD, si no lo es puedo ir a cualquiera y preguntar allí precios y tal, esto es más orientativo que otra cosa xD

Y lo de encuadernarlo solo tras imprimirlo en mi casa GL xd

Y lo de imprimir + encuadernado a cuanto podría ascender? xd

#3 ty, me pasaré a mirar en la ull que la tengo al lado de casa xd, x cierto, el encuadernado de la copisteria o el de la universidad es tipo libro en plan libro que compras en una libreria o es una cutrada con resortes y tal? xD

Txentx0

En la universidad tienen permisos para fotocopiar todo tipo de libros con derechos de autor. si se lo llevas en pdf no debería haber ningún problema en que te lo imprima y encuaderne.

phuNkee

La encuadernación será con canutillo, espiral o wire-o.

No creo que encuentres en ningún sitio otro tipo de encuadernación más artesanal para hacer 1 unidad. Igual si buscas alguna encuadernación pequeñita se tiran el rollo.

Si te quieres poner en plan bricomanía, igualando bien todas las hojas, no tienes más que darle cola en el lomo poniendo un peso encima, una vez seco, haces cortes en diagonal con el cutter haciendo fuerza para que la segunda capa de cola penetre bien y se quede bien pegado y ya tienes el libro encuadernado. Luego si le quieres poner tapas, le das un poco más de cola y lo pegas igual.

Es más laborioso, pero si te apetece ponerte, puede quedar bonito :P

7 meses después
locof

a mi me gustaría encuadernar un libro de unas 450 pags, que imprimidas por delante y por detrás se quedan a la mitad, pero el caso, es que no quiero encuadernación de gusanillo.. me bastaría con la encuadernación típica de libros de proyectos de fin de carrera. La pregunta es la siguiente:

¿Ese tipo de encuadernación existe para un tamaño más pequeño que A4? ya que no quiero imprimir el libro en ese tamaño... seria enorme... y segundo, ¿que precio alcanza ese tipo de encuadernación?

Usuarios habituales

• locof
  • phuNkee
  • Txentx0
  • Amazon
  • Deoxys
  • ThE_0ThER