Buenas noches.
Estaba yo aquí sentado dando un vistazo al foro de libros cuando se me ha venido a la cabeza una curiosidad sobre vuestra costumbre a la hora de elegir un libro para leer y otros temas (estaba a punto de darle al botón "enviar" y me han surgido otros temas). A mi es que estas cosas sobre la forma de actuar de la gente me gustan, es algo que no puedo evitar...
Bien, dejando atrás la palabrería y saliendo un poco de lo común sobre este foro, os quiero preguntar ¿Soléis tener algún método para elegir libros? ¿Le pedís recomendación a amigos? ¿Venís al foro y cogéis uno que se haya comentado? ¿Os vais a la librería y os dejáis llevar por vuestro instinto?
Personalmente, por ponerme de ejemplo, cuando ya veo que no me quedan libros por leer, o estoy acabando el actual, voy directo a alguna persona que conozca, o que medio tenga confianza, para que me recomiende algo. Me gusta asociar libros a la gente que me lo ha dicho y a veces suelo poner en lápiz en el mismo ejemplar la persona que me lo dijo, o su "nick" si es alguien de Internet. Además, tengo la manía de no leer las típicas novelas de toda la vida con el inicio, su parte de aventuras, y misterio, y un final o libros que de la noche a la mañana, sin comerlo ni beberlo, están en boca de todos. Eso es una manía, no digo ni que sea mejor ni peor.
Pero bueno, principalmente me dejo recomendar por gente que le tengo cierta estima y a ver que sale de ahí. Además, no puedo haber leído y no tenerlo. Por ejemplo, un día me recomendaron "Nada" (Carmen Laforet) y lo saqué de la biblioteca. Un tiempo después, ya leído, sentí la necesidad de comprarlo sí o sí. Aunque no me hayan encantado (este no es el caso) tengo que hacerlo... si no, no me quedo tranquilo. ¿Soléis comprarlos u os da igual no tenerlos luego? ¿Depende de si os gustó o no?
En general, ¿tenéis algún horario preferido para leer? ¿Por la noche antes de dormir? ¿En el transporte público? ¿Os da igual? ¿En el sofá o en la cama? ¿Sentados?
¿Sois de regalar libros a alguien que sabéis que no es de leer mucho creyendo que con ese ejemplar vais a hacerle cambiar de opinión y darse a leer?
Bueno, no pretendo que se siga un índice para hablar en este hilo, solamente que comentéis cosas, en modo redacción o como queráis, sobre vuestros hábitos de lectura, siguiendo estas preguntas, si queréis, y aportando más.
Gracias. ^^