He visto que existe un hilo para el tema de escritura, pero ninguno de autopublicación. He creado este hilo para aquellos que estén interesados y quieran recibir o dar consejos respecto al tema. Debido a que es un foro de literatura, me supongo que habrá bastantes usuarios que les guste el tema de la escritura, lo que también puede significar interés en publicar. Debido a la dificultad de acceder a ciertas editoriales, aparte de los escasos beneficios y más “obligaciones”, la autopublicación se ha convertido en una vía interesante. También puede servir como “diario” de autopublicación para todos aquellos que quieran.
Respecto a mi trayectoria, publiqué en 2015 una novela de zombis en español. Según los datos que tengo, vendí 130 libros, aparte de regalar en promociones unos 229. También recibí dinero por parte de Kindle Unlimited, la suscripción de pago de Amazon. En total gané unos 247 euros, con algunas otras ventas en el mercado de México. Aquí una imagen:
No realicé ningún tipo de campaña de márketing, salvo algunas ventas de compañeros escritores, Ahora quiero adentrarme en el mercado norteamericano, así que si alguien lo desea, puedo poner aquí las aventuras de mi periplo y contestar preguntas o dar algún que otro consejo de lo que sepa.