Relato 1: retratando a Eric Holloway.
Nota: 7.0
Elementos positivos: Buena caracterización del personaje con su pasado y tal . El diálogo con Ana es bastante creíble: bien estructuradoy explicado. La historia es interesante sin más, porque como se queda a medias pero sin dejarte con la intriga tampoco... =p pero me gustan las historias de detectives!
Elementos negativos: el diálogo se queda separado del guión :s. Algunas faltas de estilo (coma entre sujeto y predicado del renglón dos, y algunas comas mal usadas, en general muchas comas veo xd) Faltan descripciones: me imagino al detectivo con gabardina y sombrero, pero a saber!
Relato 2: Vidaespecial.
Nota: 6.0
Elementos positivos: La historia está bien, con un buen final y una buena reflexión, pero faltan descripciones que envuelvan a la historia, digamos que está un poco desnuda.
Elementos negativos: Faltan algunas mayusculas y giones en diálogos. También detecto demasiado uso de comas. Personalmente soy contrario al uso de mayusculas sostenidas en palabras para resaltarlas e imitar un sonido fuerte, queda "literariamente mal". Pero es cuestión de gustos.
Relato 3: Frank O'Sullivan
Nota: 8.5
Elementos positivos: me ha gustado como estaba narrada la historia y el tiempo verbal de la misma, no en pasado, sino en presente. Y el final es ciertamente desconcertate. Si que me gustaría saber que hacen ahí los niños sí. Y parecía modélico el cabrón!
Elementos negativos: casi ninguno XD! tal vez alguna coma mal puesta y tal, pero nada más. Bueno, también hecho en falta alguna alusión a la descripción física de frank!
Relato 4: Lo que no se dijo
Nota: 6.5
Elementos positivos: Bien relatado y estructurado. Con principio y final.
Elementos negativos: No me van este tipo de historias xDD
Relato 5: Dirección prohibida
Elementos positivos: Bien narrada, bien descrita. Y con impotencia final xdd
Elementos negativos: La historia no está mal, pero no me llena, lo siento u_u!. Es la típica historia de amor que acaba mal o acaba bien. Yo la habría matado: a ella y a su novio.
Relato 6: Concepto
Nota: 8.0
Elementos positivos: Reconzco que ha sido gracioso xDDDD está bien contado.
Elementos negativos: Aun así, me esperaba algo parecido =p
Relato 7: El anciano pescador
Elementos positivos: Historia muy muy bien contada de principio a fin. Buenas descripciones (por fin sabemos algo del personaje xDD) y bastante triste la historia sin llegar a ser repetitiva como la mayoría de historias de amor.
Elementos negativos: Algunas comas te las has comido xd, pero no veo nada más. Bueno, que no siempre que pongas <<texto>> hay que especificar que el personaje está pensando. Solo hay uno y ya sabemos que <<>> = piensa =p
Relato 8:
Nota: 0.0
Elementos positivos:
Elementos negativos: NO he entendido nada, lo siento, debo ser corto para los textos transcendetales y filosóficos.
Relato 9: 48 escalones
Elementos positivos: Bastante bien contada la verdad. supongo que como todos, ya me esperaba que era el recuerdo de la vida pasada y que iba a morir xd. Está muy bien escrito.
Elementos negativos: me ha matado el "la digo que..." xd.
Relato 10: Trauma y apellido
Elementos positivos: Está bien contado, bien cordinado y bien manejado.
Elementos negativos: Me parece una historia del montón. Muy típica y que no me ha llegado en absoluto
Relato 11: Suicidio en Calamut Town
Nota: 5.0
Elementos positivos: La historia es muy buena, y la crítica que se desprende también, pero ha sido como ir a una entrevista de trabajo en pijama. Se hecha en falta que se diga por lo menos donde estan. Al principio están en comisaría, luego en la casa del asesinado, pero como es todo diálogo pues ni te enteras xd y el final no he entendido la nota. Si la nota la escribio él y puso sus nombres, es porque quería suicidarse e inculpar a los que le motivaron a hacerlo. Pero enontces porqué hay partes suyas por todos lados? Y si fue asesinato por parte de los del puebo, ¿por qué la nota?
Elementos negativos: las preguntas empiezan con "¿". Hace bastante daño al castellano no ponerlas. Han faltado algunas tildes, "y irnos" está mal, váter es con V y con tilde. Y básicamente es todo únicamente diálogo. Con lo cual se hace difícil de entender teniendo en cuenta el final tan raro que tiene.
Relato 12: El ultimo atardecer
Nota: 7.5
Elementos positivos: Al menos, he pillado el final con lo de "quieres un cigarrillo?" = vas a morir xd. ¿Trevor los mata para que no les pillen y les delate?
Elementos negativos: se me ha hecho difícil de leer. Primero porque los nombres son todos iguales: clark, hank, mark... segundo porque está narrado en primera persona, pero el que narra, "el prota" por asi decirlo, muere y sigue narrando.
Relato 13: El banco
Elementos positivos: bien escrita, bien desarrollada y una historia que todos querrían que le sucediese xd
Elementos negativos: por favor, las interrogaciones en castellano se abren con "¿". Te ha faltado también revisar el texto he encontrado un par de cosas raras como "Empecé me gustaba atrajo su presentación" ¿WTF? xD
Relato 14: Adios
Elementos positivos: No es malo del todo. Da una visión bastante acertada del alzehimer. La perdida de los recuerdos y lo que sufren los del entorno.
Elementos negativos: Tal vez sea una historia bastante sentimentalista.
Relato 15: Sueños
este es el mio, ¡cabrones! no me habéis votado xD
Relato 16: El reconocimiento de la viuda.
Elementos positivos: No está mal. Aunque ya me esperaba que tenía enterrado al marido en el jardín xDD Corto y sencillo. Me ha gustado. La caracterización del policía es buena
Elementos negativos:
Relato 17: El complot de los felpudos.
Elementos positivos: para ser raro de cojones, has conseguido hacer que me meta en la historia.
Elementos negativos: raro de pelotas y sin final xDD
Relato 18: Una hoja en blanco
Elementos positivos: Está bien descrita, sin faltas, con buen estilo.
Elementos negativos: Tal vez le falta argumento a la historia. Se aburre la mata y escribe.
Relato 19: Una batalla sin fin
Elementos positivos: la verdad es que me gustan las historias de guerra. Y ésta está muy bien contada. Sobretodo si tenemos en cuenta el final y los posibles delirios del protagonista. ¿Era un recuerdo real de un anciano o sólo los desvaríos de un loco? =p
Elementos negativos: le falta chispa al relato. Es tal vez una chispa de relato ganador que no se puede tener con una historia como esta a no ser que el final sea algo extraordinario.
Relato 20: Un hombre bohemio en paris
Elementos positivos: Está bien contada, la repetición de la frasecita no es mala sino buena, pues te hace sentir la ansiedad del personaje por conocer al tipo este.
Elementos negativos: Un coprófago, pues que bien xDDD no entiendo. La historia me ha parecido floja.
Relato 21: La navidad de la familia Verloni.
Elementos positivos: Feliz navidad, hijo de puta xDDD ha estado muy bien ambientada.
Elementos negativos:
Relato 22: Alex Bone
Elementos positivos: la historia es emotiva, he de reconocerlo, aunque también es algo inverosímil, vamos, no creo que fuese a matar el padre a "su hijo" sin más xDD después de haberle salvado la vida, algo lo querría.
Elementos negativos: Tal vez una historia demasiado larga y compleja para meterla en un relato.
Relato 23: La comica deidad
Nota: 4.0
Elementos positivos: Al menos no escribes mal y tienes buen vocabulario.
Elementos negativos: Devaneos del uso de drogas que ni me van ni me vienen.
Relato 24: Un viaje a lo desconocido
Nota: 9.0
Elementos positivos: EStá muy bien, bastante bien. La búsqueda de un hombre de aquello por lo que otros perecieron desatendiendo a las advertencias de los sabios. Y al final, lo que busca es su propio rostro, aquello por lo que la gente de hoy tanto se preocupa.
Elementos negativos: Sin embargo, no comparto la visión de "no lo necesitamos". La imagen de una persona es importante. No hasta los límites en que algunas personas se sumergen y, efectivamente, al cual quedan esclavizados.
Relato 25: 10 minutos
Nota: 4.0
Elementos positivos: Bueno, está bien explicado y es una historia con potencial, pero contado de otra manera y sin coñas de por medio xd
Elementos negativos: La historia, a pesar de querer llegar al lector y que se identifique con el mundo en el que vivimos, no lo consigue. Lo de le he visto un sin sentido xd
Relato 26: atrapado
Elementos positivos: Que puedo decir, la historia está bien contada, y te hace sumergirte en la locura del personaje. Una rata, un ser de otro mundo, ¿un sueño? xd
Elementos negativos: delante de mi, encima de mi, etc =p. Tampoco he entendid cuando deja el cuchillo en el suelo, golpea la puerta que cede y se cierra y entonces, vuelve a tener el cuchillo en la mano...¿? y todo esto en el trastero, pero estaba en el trastero, cede la puerta y ¡le encierran en el trastero! no sé, no me he enterado de esa parte xDD Le ha faltado un repaso. Tal vez la falta de tiempo.