Autor: Jon Krakauer
Editorial: Ediciones B
Fecha Edición: 1998
Páginas: 321
Título original: Into the wild
Bien, este libro está escrito desde hace ya bastante tiempo, pero no he encontrado ninguna entrada con su nombre. Acabo de ver la película, pero me he dado cuenta de que si antes te lees el libro no tiene el mismo sentido. Siempre, o casi, el libro es mejor que la película. ¿Pero que pasa cuando el libro se enfoca hacia una parte, y la película sólo se dedica a narrar una historia? Un ejemplo es que, solo iniciar el libro, o más bien, sólo con leerse la contraportada del libro, nos relatan ya, lo que en la película es, el final.
El libro es una novela basada en hechos reales publicada en la decada de los noventa que fue superventas y que vuelve a la actualidad por ser una obra que marcó e inspiró a Sean Penn para realizar su nueva película como director.
La verdad es que es uno de los libros que más me han impactado desde que tengo uso de razón, hasta el punto de marcarme un límite de páginas diarias para que me durara algo más de 3 días. Lo atrayente del libro no es ni la historia de Chris McCandless (y de su alter ego Alex Supertramp), ni sus aventuras por el mundo, sino la motivación psicológica que lleva a una persona a cumplir sus sueños. Lo que verdaderamente engancha del libro es la pregunta de: ¿Porque un joven con la vida solucionada se adentra en la fría e inhóspita Alaska? Esa es la pregunta que debe mover al lector durante el estudio llevado a cabo por Jon Krakauer en su libro: "Into the wild".
La mejor frase del libro es, sin duda, la destacada también en contraportada: "No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente".