#480 así se te hace la espera más corta
Lo pregunté ya una vez pero quiero asegurarme xD
¿Un poco de odio es continuación directa de El último argumento de los reyes o de Tierras Rojas? Es por acabar tranquilamente el último argumento o darme la hostia de prisa y leerme los 3 libros y medio que me faltan.
¿O no es continuación pero igualmente es recomensable leerte los 6 antes del nuevo? Gracias : )
#482 ni una ni la otra.
Te lo explico:
- Primera trilogía.
- 3 libros independientes que van en orden cronológico y que no continúan la vida de los personajes de la primera trilogía pero si que salen algunos y la historia del mundo se va desarrollando.
- Libro de relatos: hay relatos de eventos que han sido nombrados en los libros anteriores intercalados con los relatos de dos nuevos personajes que posiblemente serán importantes en la nueva trilogía.
- Segunda trilogía: por lo que tengo entendido volvemos a Adua pero 30 años después de los hechos de la primera trilogía y 15 después de los libros independientes. Probablemente veremos personajes conocidos pero ninguno será protagonista.
A tu pregunta, es prácticamente obligatorio haber leído todo para enterarte bien. Y, además, los libros independientes son mejores todavía que la primera trilogía.
Yo aún tengo pendiente Filos Mortales y no creo que llegue a tiempo, pero no pasa nada por esperar un poco, así voy leyendo vuestras opiniones y me hago una idea.
Me sigue rayando muchísimo la traducción del título. En inglés suena que te cagas y en español es que no es ni bonito el título xD
#485 Venga, dale caña, que yo voy a meterle relectura. Hoy empiezo.
Venga, chavales, anidmse hostia!
Bueno pues ya por fin terminé El Mar Quebrado
Edit. Sorry, espero no haber jodido a nadie con el spoiler xD
Acabo de terminar la primera trilogía de La Primera Ley y me ha encantado.
Supongo que ahora debería meterme con La Mejor Venganza en lo que sale la segunda trilogía?
#494 Sí, y ten en cuenta dos cosas: 1) las novelas sueltas son mejores que la propia trilogía (perdóname Glokta) 2) Quedan 2 meses para Un poco de odio.
Dale caña! Y ya nos comentarás qué te parecen xd.
#495 Cuesta de digerir, pero creo que tienes toda la razón. Eso sí, la trilogía guarda un lugar especial en mi corazón. Desconocía totalmente que me esperaba porque el primer libro lo compré un poco al tuntún (cosa que no suelo hacer), y joder, que maravilla de sorpresa.
Pero cuesta hacer frente a la verdad, y tras Los Héroes pocas cosas me parecerán tan flipantes.
#498 Es que las novelas sueltas en realidad yo las veo más bien como otra trilogía, porque no se pueden entender separadas.
Es decir, son un puente que te muestra la evolución política del mundo durante los 15 años que transcurren.
PD: Voy a tener que leerme un resumen de todo antes de pillar las nuevas. Se me han olvidado muchas cosas.
Aprovecho para poner mi parte favorita del Último Argumento de los Reyes. Ese entrañable encuentro entre el Jezal el Orgulloso y el Humilde Bayaz:
#504 Desde luego, de los mejores momentos de la saga. Recuerdo perfectamente el momento en que lo leí, menudo giro xddd.
#505 Yo algo me esperaba sobretodo porque Bayaz se pasa durante todos los libros soplandole a la oreja y comiendole el coco a Jezal. Pero de esa forma taaan brutal...
Dios es que es para partirse.
#507 Pero es que, y ahora mismo no lo recuerdo bien porque leí los libros al poco de salir en español, o sea, hace ya años (lo cual plantea una relectura):
Tengp mucho más frescas las novelas sueltas.