Joe Abercrombie

Batur

#720 Siempre en nuestros corazones.

Ultrajex

#720 Hijo de puta JAJAJAJAJA

spoiler

Ninja edito para añadir que ahora que he terminado el libro que tenia, creo que se viene fuerte la mejor venganza

1 respuesta
Taiden

#722 no me acordaba exáctamente cómo lo llamaba xD

En Reddit hay muchas coñas sobre eso.

sephirox

Bueno nenes, uno que se pone ya al tema:

8
Rezagado

Me lo olía incluso antes de empezarlo: He tenido que dropear Los Héroes.

A partir de ahora me ceñiré a los libros de Abercrombie en los que haya algún tipo de trama y no sean darse de ostias porque sí durante 800 páginas xd

Taiden

Debí leer un libro diferente

10
dk13

Acabo de terminar la trilogía de la primera ley, me han parecido buenos libros, quizás me he llevado un poco de decepción con Glotka, ya que antes de empezarlos había leído por aquí que era el personaje preferido de todos y quizás me esperaba otra cosa o no iba con mis gustos, aún así me parece un gran personaje, pero no el mejor de los libros. En general diría que merece mucho la pena y ahora tomaré un descanso, así aprovecho y continuó con Sanderson y luego volveré con los independientes.

1 respuesta
sephirox

Bueno, bueno, tan grande como siempre Abercrombie. Llevo 5 capítulos y la suciedad, pesimismo y demás, está bien presente. Este libro tiene la misma intención que La voz de las espadas me da en la nariz.

Un poco de odio, hasta el capítulo 5

#727 Glokta mola por su universo interior, la personalidad arrolladora que consigue plasmar Abercrombie a través de sus pensamientos. Es decir, no es un personaje de acción como puede ser Logen, sino un personaje que destaca por su psicología.

1 respuesta
Perico97

Alguien ha dicho hostias durante 800 páginas y abercrombie en la misma frase? Dónde tengo que firmar.

1 respuesta
Rezagado

#729 A mi me aburre, encima son personajes secundarios, pero para gustos colores supongo.

Es una putada porque La Mejor Venganza me pareció brutal, y eso que es un libro en el que sabes lo que va a pasar desde la página 1.

1 3 respuestas
sephirox

#730 Dale otra opirtunidad, pues la trama de Los Héroes es sutuarte en el contexto geopolítico del Norte.

3njoy

Pues a mi "los heroes " me encanto y eso que los momentos de batallas en todos los libros me aburre, pero este .....no se la trama de sus muchos protagonistas me gusto mucho.

Taiden

#730 no son 800 páginas de hostias sin trama. Tiene algunos capítulos de hostias (y no hostia por hostiar tito Joe) y otros muchos de trama.

Y tampoco son personajes secundarios. Te recomiendo que te olvides del trío de la primera trilogía porque no vuelven a ser protagonistas.

2
dk13

#728 ya, eso lo tengo claro, pero no me parece para tanto, dado el ejemplo, hablando de su interior, me convence mucho más lo que le ocurre a Logen, pero bueno, para gustos, colores.

sephirox

Uno se lee un libro beat buscando sexo y drogas y no se lo dan. Tiene que venir el tito Abercrombie y su Fantasía a dárselo. Es más beat que nadie.

Cómo estoy diafrutando el libro.

Un poco de odio, capítulo 6

Por cierto, que con todo este lío del virus se me pasó. Ya hay fecha para la versión inglesa del segundo libro:

4 1 respuesta
M-Bateman

#735 Así da gusto aficionarse a la obra de un escritor.

¿Cuanto suelen tardar en publicarse aquí desde que salen en UK?

1 respuesta
sephirox

#736 Pues no mucho, yo creo que este último tardó un par de meses. Si sale en septiembre, imagino que para el primer trimestre de 2021 ya lo tendríamos por aquí, como ha pasado con Un poco de odio.

Por cierto, ¿lo estás leyendo ya? Es una maravilla xd.

1 1 respuesta
M-Bateman

#737 Ah pues genial. Pensaba que tardaban más.

No. Conforme termine la cuarentena iré a pillármelo xd
En cualquier caso, acabo de empezar Tierras Rojas. Esta saga quiero saborearla tranquilamente. Leyendo otras cosillas entre medias.

Por cierto, ¿qué opinión tienes de Filos mortales? Sé que son relatos pero eso a priori no me supone ningún problema.

2 respuestas
Taiden

#738 el libro es cortito y con relatos que te cuentan historias que se mencionan en otro libros. Además, los intercala con relatos de dos personajes nuevos y te cuenta su historia.

A mí me gustó mucho. Te da un punto de vista distinto de algún que otro personaje.

1 2 respuestas
sephirox

#738 Muy bueno, son relatos espaciados en el tiempo dentro del mundo de La Primera Ley. En la línea de la saga, vaya.

#739 El primer relato me gustó especialmente.

1 1 respuesta
M-Bateman

#739 #740 Perfecto. Me gusta la idea de pequeñas historias con personajes conocidos y nuevos dentro de éste universo. Lo único que tenía dudas sobre la calidad global del conjunto pero claro, hablamos de tito Abercrombie. Mea culpa jaja

1 1 respuesta
Taiden

#741 yo me lo leí poco a poco. No soy muy fan de los libros de relatos porque me gusta mucho meterme en la trama de libros largos. Y me gustó mucho. No creo que sea algo fundamental para la saga pero al ser cortito se lee fácil.

1
Kolonic

Buenas, qué recomendáis para empezar a leer a este hombre? Soy la putita de Brandon Sanderson, tienen alguna similitud?

He visto que hablan muy bien de él y digo coño a ver que tal

1 respuesta
Taiden

#743 se parecen como un huevo a una castaña.

Empieza por la trilogía de la Primera Ley. La Voz de las Espadas es el primer libro. Pero no esperes nada Sandersiano porque te llevarás chasco.

2
Perico97

A mí lo que me mola es la crudeza con la que narra todo (A veces es hasta gracioso), es en plan "me la suda lo que pienses, esto es así y si no te gusta a pastar", es algo que Brandon jamás haría y ya sólo por esa diferenciación me gusta (Evidentemente son autores muy distintos pero cada uno destaca bastante en lo suyo, uno con las flipadas y otro con las sobradas continuas xD), ambos son graciosos y entretenidos a su manera aunque sin duda Abercrombie es mil veces más crudo.

Como ejemplo del principio de la voz de las espadas cuando;

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#745 Es que eso es crucial, además tenemos que tener en cuenta el hecho de que se trata de una fantasía infinitamente más adulta. Solo hay que ver el trato en el sexo para darte cuenta de ello. Abercrombie no se corta un pelo, y eso mola xd.

Para hacer una analogía en el plano de los dibujos animados, Sanderson sería DBZ y Abercrombie Berserk. Y no por su trama ni calidad (que los cito porque la de ambos es indiscutible, al igual que la de los Animes), sino por el tipo de contenido que plantea cada uno.

6
sephirox

Uff, hay dos personajes de alto nivel que prometen mucho. Pero como dije antes, el libro es como La voz de las espadas, se nota que los ha escrito los 3 a la vez y este es una sosegada y buena introducción.

Un poco de odio, hasta la página 116
Rezagado

Al final me he acabado Los Héroes, es lo que tiene ser gilipollas y negarse a dejar los libros a medias xD

En fin, corramos un tupido velo. Digamos que lo he acabado porque pone Abercrombie en la portada.

1 respuesta
Salmonejo

#748 Pues a mi me parece justo lo contrario a lo que dices en #730, "las ostias", la batalla o la violencia, llámalo como quieras, son lo secundario. Ojo que yo lo disfruté mucho también.

El fondo de los héroes reside en la forma que en cada unos de los personajes se enfrentan a esa violencia, como los cambian y, como lector, el autodescubrimiento que hace cada personaje. Abercrombie los pone en el filo de la navaja de la vida: la muerte. Que puede decir más de alguien que esa situación.

Beck, el cabo Tunny, Finree, Calder, Wirrum, Craw, Wonderful. Todos son puestos a prueba, todos parten de origenes sobre su idea de la violencia distintos, se enfrentan (o no) ella de manera distintas, y fracasan o tienen éxito al final de ese viaje. Pero ninguno acaba igual (ni por dentro ni por fuera), en eso no es para nada previsible.

Y esto sin spoilers que los momentos de cabo Tunny son oro:

spoiler

Hay algo de esto también en Un Poco de Odio. Como evolucionan los personajes en situaciones extremas. Que cruel es el cabronazo.

La gran putada de algunos libros es hay un "punto" que hay cojer al leerlo, empatizar a nivel general, entender a grandes rasgos lo quiere transmitir el autor (ese es su trabajo) y si no lo cojes pronto, pues hay poco que hacer....

10
Fascaso
1

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • Rezagado
  • sephirox
  • M-Bateman
  • kingsora