Hago un old style necromancer y recupero de la ultratumba este post. Porque, joder, ¿cómo puede ser que nadie lo haya comentado más? La serie de La Primera Ley (y sus tres libros independientes, Los Héroes, La mejor venganza y Tierras Rojas) son absolutamente espectaculares. De lo mejor que he leído jamás en fantasía épica moderna (y estoy muy metido en el género).
Los leí durante las Navidades y al principio pensé que serían una dragonada (no había leído nada sobre ellos, me negué a que me hablaran del tema y no busqué nada por Internet, por la fiebre de spoilers que recorre el mundo y que ya me destrozó El Nombre del Viento) hasta que empecé a fliparlo por todos los lados, no tardó más de 3 capítulos Abercrombie en tenerme sentado como un clavo, hasta mi novia lo flipaba de verme tan enganchado.
Devoré de una sentada, en menos de dos semanas, los tres volúmenes de La Primera Ley, el hijoputa de Abercrombie, vaya puto amo, me quitó hasta horas de sueño.El último argumento de los reyes, el último volumen de la saga y para mí el mejor de los tres, consiguió algo que pocos libros de fantasía o no, han conseguido, que es ponerme la piel de gallina, literalmente.
Eso sí, no son libros fáciles, probablemente son los libros de fantasía más oscuros que he leído (con la excepción de El Príncipe del Mal, pero eso ya es pornografía de la maldad), POSIBLE MEDIO SPOILER DEL FINAL (leer bajo tu responsabilidad):
spoiler pero no por tener gore o ser gráficos (como el mentado Príncipe del Mal), sino por el sentido desolador que le da, especialmente con el final, el más realista, descarnado y valiente, que pocas veces he leído, un auténtico grito anti-comercial (la trilogía Príncipe de Nada, Malaz, Morcook, Geralt de Rivia, están por ahí cerca, pero no llegan a la mala ostia de Abercrombie).
¿Alguien más por ahí que conozca la serie?