Buenas amigos,
A partir de enero (si no antes) voy a empezar a leer GEB: Un eterno y grácil bucle otra vez, que la última lo dejé aparcado por exámenes.
Este libro, escrito por Douglas Hofstadter y publicado el 1979, es muchas cosas, y entre ellas una introducción "amena" (jejejeje) a la lógica, los lenguajes formales y naturales y los fundamentos de las matemáticas, buscando una conexión entre estos tres genios.
Como ya he dicho se puede leer con muchísimos enfoques distintos y entender cosas muy diferentes, el hombre se lo curró mucho (llegando a tener un libro el doble de gordo para ayudar a los traductores con los juegos de palabras y tal) y supongo que es uno de los pocos casos que la traducción no desmerece el original (aunque no he tenido huevos a leerme el original xD).
Os lo cuento ahora porque he pensado: Quizás algún compañero de L&C no sabe qué libro pedir a los reyes este año, y podríamos empezar a leerlo todos juntos en enero e ir comentando cosas, resolver dudas, debatir sobre el sentido de la vida, etc.
Ya sabéis, estáis invitados a compartir conmigo vuestras impresiones y todo eso, y aunque no sea así, yo iré planteando mis dudas y posibles debates que surjan del libro mismo, a ver si sale algo chuli.
Saludos