LEDA - The End

B

#5637 me he mirado la entrevista. Las tiranteces a santo de qué han venido? Si quieres mi opinión de la entrevista, siempre me ha parecido curioso lo del gaming como manera de ganarse la vida (igual que jugar a un deporte eh, no hago distinción), es una muestra excelente de que hemos conseguido no tener que preocuparnos de generar comida porque puede haber gente que no aporte valor añadido a la sociedad y aún así sea aclamada.

Sobre Miki Roqué, DEP, es una lástima... Además buena parte de mi familia es Sevillana, mi padre hizo la mili ahí además y simpatizamos mucho todos con el Betis.

1 respuesta
Spank

#5639 #5640 #5641 Sobre la redacción de la entrevista más bien, que es por lo que ha habido debate xd

#5640 Incluso tus 6000 euros al mes solo con stream si eres muy visto.

3 respuestas
Txentx0

#5642 Ostia puta. Me retracto de lo dicho. Empezare de nivel #1

Kenderr

Es momento de hacer un streaming... de como leemos libros. Seguro que triunfa.

Ya imagino los comentarios:

¡Mira a que velocidad se ventila un libro de Schopenhauer! Es una maquina

5
B

#5642 ¡Ah! en ese caso sí, hay errores un poco bastos, pero bueno, si lo ha hecho un user sin cobrar nada por ello a mí no me molesta.

Yo no acostumbro a quejarme de ortografía (también porque no soy ningún crack). Solo en los siguientes casos:

  • Hace ilegible el texto, en cuyo caso sí que es grave (y no pasa en la entrevista).
  • Lo hace alguien que cobra teóricamente por hacer ese tipo de cosas (incluyo enunciados de examen, me repatea que estén mal escrito) o que a mí me pediría un nivel que no tiene él/ella.
  • Me aburro y tengo ganas de tocar los cojones.

Me ha hecho gracia el comentario:
"
resumiendo:

  • Crees que eres la poya en vinagre?

-sí
"

xDDD totalmente de acuerdo

1 respuesta
S

Quejarse de la ortografía es una herramienta de flameo básica.

1
charlesmarri

Puta Italia.

urrako



Cualquier espectador medianamente iniciado solo necesita ver un par de imágenes y escuchar un diálogo para identificar al autor de ese cine. El inconfundible mundo de ese artista tan fiel a sí mismo llamado Robert Guédiguian también está ambientado casi siempre en una Marsella que ya nos resulta familiar (escenario que siempre habíamos asociado en el cine con la mafia y el tráfico del heroína), contándonos historias de perdedores dignos educados en la supervivencia y protagonizado inevitable o vocacionalmente por su esposa Ariane Ascaride, por ese señor tan calvo como humano llamado Jean-Pierre Darroussin y por el más duro, turbio o atormentado Gérard Meylan. Imagino que las razones para que utilice machaconamente a la misma actriz y a los mismos actores película tras película no obedece exclusivamente al amor que siente por su esposa o para evitar que esta le pida el divorcio, ni a la presumible y vieja amistad que profesa hacia esos intérpretes, sino porque cree que esos rostros y esa forma de ser, de sentir y de actuar responde modélicamente a los personajes que crea, que son los irremplazables transmisores de su mundo.

Guédiguian, concienciado autor de un cine político (ya sé que algún listo creyó descubrir la teoría de la relatividad al afirmar que todo el cine es político, pero tampoco es eso), actitud que le emparenta con el inglés Ken Loach y el italiano Gianni Amelio, a veces acierta plenamente y en algunas ocasiones (pocas) puede resultar previsible o cansino, pero jamás hay rasgos de impostura ni de fórmula en su cine. Hay mucho corazón en él. Y compromiso con lo pretende contar. Cosas que no supones una bula, que precisan estar acompañadas de complejidad y de talento. Y Guédiguian lo tiene.

Las nieves del Kilimanjaro (que nadie se despiste creyendo que es una nueva adaptación del relato de Hemingway) es el Guédiguian que más me ha conmovido desde hace mucho tiempo. Y confieso que al principio me asaltan temores de asistir a un panfleto puro y duro. El protagonista es un líder sindical del puerto que se prejubila, que en medio de la crisis ha colaborado para encontrar un pacto posibilista con la empresa. No es un pringado, un falsario, un oportunista, un trepa. Es alguien honrado y con inquebrantable sentimiento de clase, respaldado por una familia cálida, con un presente y un futuro nada amenazantes, con elementos para llenar su tiempo en una jubilación que no presenta síntomas de depresión. Un suceso brutal y traumático, una violencia incomprensible, va a alterar la cabeza y la percepción sobre las personas y las cosas de este hombre y de su esposa, gente con sentimiento de afirmación en la vida y que estaban punto de hacer el soñado viaje a África que les han regalado sus hijos y sus amigos.

Guédiguian va a retratar de forma veraz y compleja los sentimientos, las contradicciones y los dilemas morales de gente decente después de sufrir una barbarie, el desasosiego y el cuestionamiento de principios que parecían estar muy claros, la complicada solidaridad de los que han encontrado un buen trato en su despido hacia los verdaderamente desesperados, la morralla joven que no cobra indemnizaciones, ni pacta convenios, ni va a encontrar trabajo, ni está respaldada por ningún colectivo en tiempos sombríos. E inevitablemente, asocio algunas cosas que me está contando Guédiguian con la potente y emocionante Los lunes al sol. Y celebras la lucidez, la sutileza , la piedad, el respeto y el afecto de este director hacia sus criaturas. Y que no haga trampas con ellos. Y que sepa contagiarlo al espectador. Guédiguian no es un progre esquemático y previsible. Es inteligente, es honesto, es de verdad. Como su cine.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/26/actualidad/1335468949_550444.html

Si podéis echadle un ojo a la película. Se basa, en parte, en una obra de Víctor Hugo y muestra los dilemas de las luchas obreras.

No sé, empezáis a hablar de entrevistas a falsos deportistas y muertos en el circo del fútbol y me pongo nervioso y me veo obligado a traer algo de calidad.

2 1 respuesta
Dralions

#5637 Yo pienso que debería haber puesto más cuidado a la hora de presentarla, no sé, no es lo mismo usar un registro informal para postear cualquier chorrada en un foro que publicar una entrevista plagada de faltas y descuidos, que vale, no te pagan por ello pero mucha gente la va a leer. ¿Sentido estético? En parte. Por la otra está que no comparto escribir tubieses o iendo ni olvidarte de las preposiciones como si nada. No es lo mismo hablar coloquialmente que vulgarmente. Y ya que charlesmarri citaba un tuit de Reverte:

SergioPPHandal
@perezreverte Si algien te escrive con faltas de hórotografia ¿Le ignoras o te vurlas de el?. Grasias....
Arturo Pérez-Reverte
@SergioPPHandal Si es español, me vurlo. Hace tiempo que la escuela es obligatoria y gratuita.

#5648 Eso. Al próximo que hable de ajedrez, punish.

zashael

#5642 #5645 esta es la ultima que hiciera en us dia http://www.mediavida.com/foro/42/intermviews-entrevista-a-p0ni-401133 :c

B

Perdón por contar mi vida, pero solo me quedan 2 asignaturas para acabar telecos!!!! FUCK YEAH!

1 respuesta
Txentx0

#5651 Yo esta semana sabré la ultima nota de la ingeniería. Eso y el proyecto y estará hecho.

Espero aprobar, el hijoputa del profesor se pasó 3 pueblos

LiKaN

"Dios da mentos a quien compra libros."

Espero que los de fnac no intenten comprar mi lealtad con caramelos, al menos no con mentos.

#5654 No es una colcha, es una bolsa que me regalaron los de fnac... espero que la próxima vez que vaya me inviten a cenar, por lo menos.

3 2 respuestas
H

Foto completa de la colcha nao

1 respuesta
B

Mi acojone ya es oficial. Tenemos larvas de mosca en todo el suelo de la cocina y la basura, a mi amigo casi le ha dado algo cuando ha llegado. La casera viene esta tarde y lo que me inquieta es cómo puede reaccionar el elemento. Por si acaso voy a currar en el piso por las tardes hasta que se pire, ni de coña dejo mis cosas solas.

#5653 Cuando leas El halcón maltés comenta qué te parece. La edición de 1984 es la misma que la mía; la introducción no está mal.

1 1 respuesta
P

#5653 A mí me dieron la misma bolsa, pero... ¿la usas para ir a Fnac o la has puesto para hacer la foto?

1 respuesta
holeshow

Fresán, Foster Wallace y Oblivion

Sé que me pongo muy pesado, pero tenéis que leer a este hombre; es la leche. Yo voy a intentar hacerme con Entrevistas breves con hombres repulsivos y si me sigue gustando tiraré con el resto de su obra.

2 respuestas
B

#5657 El otro día pillé Hablemos de langostas pero no tengo tiempo para empezarlo ahora. Lo he dejado en Sevilla, mi padre lo está leyendo y le parece muy bueno. Me ha encargado Entrevistas breves con hombres repulsivos, La niña de pelo raro y Extinción.

Ah, y cómo se nota que lo que has puesto es del 2007.

1
HNW

#5657 Cállate, que pareces yo.

#5660 Que me he equivocado, que me he puesto a leer el artículo y para cuando he enviado el mensaje Edea se me había entrometido. Luego he sumado quote sin percatarme de ello muy inútilmente por mi parte.

1 respuesta
Spank

#5659 Tú no hablarías de Sevilla en tono hogareño.

1 1 respuesta
Polakoooo

Gente, hay alguien por aquí de Valladolid?

1 respuesta
Kartalon

#5661 No.

Pucela nos la pela.

1 respuesta
Polakoooo

#5662 Es cruel quotear a alguien para decir eso.

A mi también me la pela, excepto una semana al año; la que viene.

Sputnik1

Hay unos cacharritos de niño olvidados en el parque, no sé si bajar a por ellos.

#5665 Desnudo + arena abrasadora no es una combinación muy inteligente.

Seguiré mirando por la ventana.

2 2 respuestas
charlesmarri

#5664

Yo bajaría pero para ponerme a jugar. Eso sí, bajaría desnudo y con unos calzoncillos en la cabeza. Y jugaría gritando. El parque será tuyo.

1 2 respuestas
Dralions

#5664 Sé fuerte, piensa en lo feliz que harás al niño descuidado cuando baje y todavía estén ahí, esperándole. O a un autista como #5665.

P

¿Bajo a reciclarla o no bajo?

3
charlesmarri

Viendo vuestras fotos apetece irse ahora a un parque de estos asfaltados con un termo de café recién hecho. Y unas hojaldrinas.

P

Ay, y echarles las migajas a las palomas que se acerquen. Mojar hojaldrinas en café y dárselas a los pájaros. Y a los niños que se acerquen a pedir.

1
LiKaN

#5655 Lo empezaré en terminar El sabueso de los Baskerville, de todas formas, Cosecha Roja me gustó lo suficiente como para esperar que esté no me decepcione (me han dicho que es el mejor de Hammett

#5656 Me la he llevado para recoger el paquete en correos, que llevarlo en la mano todo el camino de vuelta me daba pereza, y así he aumentado en tres puntos mi capacidad para la horterada.

Tema cerrado