#5820 Creo que ire al Wurlitzer :c
¡No llores! Necesito todo mi coraje para morir a los veinte años
Testimonio de una estrella del rock? De un fallido escritor?
No, de una de las mentes más brillantes que ha parido el jodido mundo.
#5822 Pfff putos franceses, si llegan a vivir más tiempo todos estos a saber lo que habrían hecho. Herbrand, Galois ... Una pasada. Suerte que Poincaré no se murió joven.
De todas maneras yo soy un poco hater de Galois xD, precisamente por Herbrand. Me parece que está sobrevalorado, es decir todo el tema de extensiones de cuerpos está muy currado pero dentro de lo que cabe me parecen deducciones naturales (lo único la correspondencia entre retículos) y se apoyaba en el trabajo de Euler y Gauss. Pero el Teorema de Herbrand era algo totalmente nuevo en un problema que no se había planteado.
Anoche, de vuelta al ruedo de los botellones tras la sequía en exámenes, me topé con dos desconocidas. Y bueno, ya sabéis: ji ji, ja ja y demás tonterías. El caso es que no sé por qué acabé hablando de Antonio Machado. Y entre esos ji jiŽs y ja jaŽs, o xDŽs, una dijo que no le sonaba el nombre. O yo ya iba muy borracho. Ni idea.
Por otro lado: estoy haciendo una sesión de música para futuras fiestas de piscinas, barbacoas y mojitos y me ahorcaríais si vierais la música que estoy metiendo. Yomo.
Un beso, majos.
#5824
No. Por ahora. Tendré que escucharla para evaluarla y ver si cumple con los requisitos de letras sin sentido con ritmazos.
Lo de francia es increíble, tienen un montón de matemáticos importantes y medallas fields que ya son palabras mayores, pero sin embargo a pesar de ser una gran potencia en ello no son reconocidos como tal por la mayoría. De hecho mucha gente de ahí salta a los premios nobel de física donde se los reparten casi todos americanos y de entre estos un porcentaje altísimo de judíos en acusaciones cruzadas de racismo y semitismo xD
Otro que no era francés pero es de la misma época y pudo haberla liado de no haber muerto también en esos años fue Ramsey, la gente siempre le pasa por alto e hizo contribuciones increíbles, tenía una cabeza de otro planeta, aprendió aleman en una semana después de leer el tratado lógico-filosófico de wittgenstein sólo para poder ir a discutir con él en persona xD
Galois fue un gran matematico, un fuera de serie. Odiaba la autoridad de la época, era republicano hasta la médula, alcohólico y murió joven de un disparo en un duelo, como debe ser.
Los franceses son los únicos que mueren ( y viven ) con dos pelotas, aunque se les tache de cobardes en general.
La única librería de segunda mano que conozco en Granada nunca la pillo abierta, asi que he tenido que ir a una normal (o sea, de ricos) a pillarme El almuerzo desnudo. Espero que merezca la pena.
Para que luego no digáis que soy un mal nieto, os hago saber que ya se ha publicado el libro de mi abuelo, "Así "semos" las personas". Cuando pueda subo fotos
#5834 No es broma si te digo que a mí me interesa.
¿Lo ha parido caro o me haces un descuento de mediavidero?
“—Comenzaré por decirle a usted que creo hay tres modos de ver el mundo artística o estéticamente: de rodillas, en pie o levantado en el aire.
Cuando se mira de rodillas —y ésta es la posición más antigua en literatura—, se da a los personajes, a los héroes, una condición superior a la condición humana, cuando menos a la condición del narrador o del poeta. Así, Homero atribuye a sus héroes condiciones que en modo alguno tienen los hombres. Se crean, por decirlo así, seres superiores a la naturaleza humana: dioses, semidioses y héroes.
Hay una segunda manera, que es mirar a los protagonistas novelescos como de nuestra propia naturaleza, como si fuesen nuestros hermanos, como si fuesen ellos nosotros mismos, como si fuera el personaje un desdoblamiento de nuestro yo, con nuestras mismas virtudes y nuestros mismos defectos. Ésta es, indudablemente, la manera que más prosperaa. Esto es Shakespeare, todo Shakespeare. Los celos de Otelo son los celos que podría haber sufrido el autor, y las dudas de Hamlet, las dudas que podría haber sentido el autor. Los personajes, en este caso, son de la misma naturaleza humana, ni más ni menos, que el que los crea: son una realidad, la máxima verdad.
Y hay otra tercera manera, que es mirar al mundo desde un plano superior, y considerar a los personajes de la trama como seres inferiores al autor, con un punto de ironía. Los dioses se convierten en personajes de sainete. Ésta es una manera muy española, manera de demiurgo, que no se cree en modo alguno hecho del mismo barro que sus muñecos. Quevedo tiene esta manera. Cervantes, también. A pesar de la grandeza de don Quijote, Cervantes se cree más cabal y más cuerdo que él, y jamás se emociona con él.
Esta manera es ya definitiva en Goya. Y esta consideración es la que me movió a dar un cambio en mi literatura y a escribir los esperpentos, el género literario que yo bautizo con el nombre de esperpentos.
El mundo de los esperpentos —explica uno de los personajes en Luces de bohemia— es como si los héroes antiguos se hubiesen deformado en los espejos cóncavos de la calle, con un transporte grotesco, pero rigurosamente geométrico. Y estos seres deformados son los héroes llamados a representar una fábula clásica no deformada. Son enanos y patizambos, que juegan una tragedia. Y con este sentido los he llevado a Tirano Banderas y a El ruedo ibérico.
Vienen a ser estas dos novelas esperpentos acaecidos y trabajados con elementos que no podían darse en la forma dramática de Luces de bohemia y de Los cuernos de don Friolera.”
Odio San Fermines, demasiada gente en demasiado poco espacio. El único evento del mundo donde la policía cede ante la multitud y es precisamente en el momento en que vienen unos morlacos de 500 kg. Sospechoso.