Bien, partimos de tu experiencia que tiene un valor científico nulo y te enfrentas a un artículo no leído de The Lancet xD
La marihuana no es sólo consumible fumada, puedes desde comerla a aislar el thc mediante combustión controlada evitando cualquier otro alcaloide, humo o derivados.
También hay que ver que la tabla no muestra la relación entre adicción y uso continuo, de ahí que el tabaco sea menos dañino que el alcohol de forma aislada pero no relacionado al uso. Si coges todos los días una borrachera produces más daños que si fumas como un carretero, otra cosa es que la curva de adicción lleve a la gente a fumar 2 paquetes al día frente a un par de borracheras al mes.
Con la adicción a las sustancias sigues con un creo vs ciencia. Vuelvo a decir, la tabla hay que saber interpretarla no tomarla al uso, y saber interpretar papers reconozco que no todo el mundo sabe y ahí se crean los conflictos y los problemas cuando no se comprenden y no se saben sacar conclusiones, particularmente en los papers médicos/biológicos que ocultan miles de interacciones.
Ahora hay que saber ver la forma de mi post, donde es un simple guiño al alcohol barato y los planes de "me emborracho porque es sábado y toca por decreto", pero quizás mi nulidad escrita ha dejado otro sabor de boca, así que lo re-resumo.
El alcohol barato es una mierda que sabe horripilante y da asco xD, además al día siguiente el que lo ha bebido se suele sentir mal y tarda en recuperar bastante. Si vas a beber por beber y para un pedo depresor nervioso hay mejores alternativas.
Tampoco te pienso dar manita hasta que abras unos libros de farmacocinética, neurociencia y bioquímica (y no, no valen los de Escohotado) , eso o hasta que compres un Havana maximo para pillarte un pedo y luego uses lsd para comprender las obras de Huxley en todo su esplendor.
Que hayas visto más por speed o marihuana que por alcohol es fácilmente atribuíble a un simple entorno que dista mucho de las cifras globales. En 20 años miras de nuevo tu entorno y me cuentas cuanta gente ves jodida por el alcohol y cuantos por thc o speed. Hay que saber interpretar los números no darlos por hechos y sesgar por una visión limitada.