Me he leído todos menos el Silmarillion que no pude acabarlo xD, los otros fueron por cojones pero con sufrimiento.
No digo que a Tolkien no le caracterice ese tipo de escritura. Es obvio que es uno de los máximos exponentes de la literatura fantástica y tal vez un genio en su campo, pero sin embargo eso no hace que en mi opinión personal ese estilo sea bueno, divertido o recomendable si me lo pregunta alguien con dudas. Y de eso estamos hablando, de una persona que pregunta opiniones sobre el señor de los anillos y si leerlo o no por poder ser aburrido.
Aquí es donde entran en juego las opiniones. A mí el estilo de Tolkien y sus obras, me parecen no aburridas sino lo siguiente. No busco eso cuando leo un libro y al igual que Gladiator o Reverte según la persona habrá opiniones de aburridos, sobrevalorados o increíbles.
Si alguien no ve el tono humorístico en #18 para la crítica, o tiene un problema o yo tengo uno escribiendo xD
Respecto a la frase, no solo la ignorancia sino el hecho de tener mano recia y opiniones fundamentalistas no variables ni abiertas a críticas está demostrado en el campo de la neurociencia que son atributos de personas digamos "mediocres". El simple hecho de no pensar, meditar y tener dudas acerca de casi todo no es un buen síntoma. También hay que distinguir en internet donde las palabras no tienen interpretación y una persona puede parecer algo que no lo es o donde no tenemos entonación para reconocer las distintas figuras lingüísticas o simplemente a alguien con ganas de tocar las pelotas y crear polémica.
De Orwell me faltan que recuerde "Homenaje a Cataluña" y "Down and out in Paris and London", aparte también un montón de pequeños artículos o ensayos que tiene a patadas.
Si porque mi opinión del libro es un hecho científico testado, no he respondido únicamente a la pregunta original de si os parece un buen libro o aburrido.
Si empezamos a pensar que mi opinión está expuesta en forma de hecho incuestionable sin diferenciar gustos literarios de las distintas personas, mal vamos.
Sí, lo he leído. Me gustó bastante pero el final me repatea xD