He estado buscando info online pero más que aclararme me lio, también he intentado buscarn en hilos y no encuentro nada.
Nunca he leído nada de Warhammer ni fantasy/40k y me gustaría empezar, recomendaciones? Preferiblemente 40k.
He estado buscando info online pero más que aclararme me lio, también he intentado buscarn en hilos y no encuentro nada.
Nunca he leído nada de Warhammer ni fantasy/40k y me gustaría empezar, recomendaciones? Preferiblemente 40k.
Depende de tus gustos, ya que hay mucho libro ambientado en fantasy y 40k y no se conectan mucho entre ellos fuera de sus sagas.
En base a mis gustos yo te recomendaría la serie de los Fantasmas de Gaunt en 40K y de fantasy la de Malus Darkblade. Pero vamos que opciones tienes muchisimas.
Por si quieres tener una idea de cómo es la cronología de los 54 libros de la Herejía de Horus ya que no son lineales. Además algunos son recopilaciones de historias cortas, otros son audiolibros y bueno... es un poco lío pero son entretenidos.
Luego ya tienes la nueva saga de Siege of Terra, que viene después de la Herejía. Pero lo que te ha recomendado #3 es de lo mejorcito.
Así a grandes rasgos...
Fantasy:
40k
De gaunt te puedo decir que son digamos "2 sagas", la primera son 7 libros o 2 omnibus y la segunda parte, otros 7 (se que sacaron 2 libros más pero con varios años de diferencia, no se si siguen o no directamente después).
No es que estén separados per se, pero al menos para mí, hay un punto y a parte después del 7 libro, ya que pasan cosas que te hacen sentir como que "no es lo mismo"
La primera trilogiade la Herejía de Horus te vale para iniciarte: "Horus señor de la Guerra" , "Falsos Dioses" y "La galaxia en llamas".
Luego te puedes meter en libros que te interesen de Ejercitos o Subfaccciones como por ej el XII: "Los Mil Hijos"
#15 Pues justo lo que te ha dicho #11 pero más explicado, la diferencia entre Warhammer fantasy y 40K, recomiendan mucho lo de la Herejia de Horus (creo recordar que dicen que son 5 principales y luego ya es cada sección del ejercito y por eso son 52).
Pero vamos el podcast dura 30 minutos y es el de xataka comics
Yo como persona que se metió desde 0 a leer directamente con la Herejía de Horus no puedo hacer más que volver a recomendarla.
Y no,son bastantes libros que se complementan entre ellos y complementan historias del futuro. Tienen chicha, vaya.
Los putos perpetuos, así, por empezar con algo que tienes que seguir en varios libros inconexos.
Y que luego siguen con Siege of Terra que cada libro es espectacular y al turrón.
Tienes libros en los que empatizas con un personaje para luego ver cómo va cayendo en el Caos y sentir la lástima de ver los acontecimientos que les llevan a eso... No sé, de xataka me fiaría poco eh, que suelen rascar un poco la costra de los temas pero no decirte que puede haber sangre debajo porque se les.olvida el detallito