Libros de crimenes: Recomendacion

R

Hola!!! queria abrir este hilo para ver si me podiais recomendar un libro con un argumento muy especifico: Me refiero a libros de crimenes a lo "descubrir al asesino" que (IMPORTANTE) se desarrollen en un lugar cerrado (ejemplo: Una mansion, un museo, etc). Por ejemplo "Navidades tragicas" o "tres ratones ciegos" de Agatha Christie me valdrian (pero ya los he leido)

Teneis algo en mente? no, no los quiero para planear un asesinato yo. Simplemente es un subgenero que me gusta!

GaMmY

¿Asesinato en el orient express por ejemplo? tambien es de Agatha Christie, no se si lo habrás leido, es muy corto y se lee bien

Arrakis

Confiésalo, quieres matar a alguien de un modo tan enrevesado que jamás te encuentren culpable xD

Probablemente uno de los libros que mejor plasman tu idea, a parte del orient express sea el de los diez negritos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diez_negritos

Nunca lo he leído pero si he visto la película. Me gustó y eso que no era demasiado buena, así que el libro debe de estar mucho mejor.

R

#2 asesinato en el orient express lo leí, y ademas ha sido el unico libro en mi vida que leí en voz alta enteramente, recitandoselo a mi madre para aprender a vocalizar (me propongo a veces cosas absurdas) me gusto muchisimo, por cierto.

#3 diez negritos no lo he leido, le echare un ojo a ver! lo que estoy buscando es el ambiente que se consigue al saber que cualquiera de los personajes puede ser el siguiente asesinado, o ser un asesino. Es esa incertidumbre que en libros cuyo cadaver se encuentra pasados los dias o en una casa abandonada no tienen (vease la mayoria de casos de sherlock holmes)

Pd: a alguno le suena el videojuego La Daga de Amon Ra???

Arrakis

Pues los diez negritos es eso, poco a poco van muriendo los invitados de la mansión y no saben quien es el asesino, se culpan entre ellos, etc.

Tryptamine

Si no te importa que haya castigo, Crimen y Castigo.

2
R

Xdddd Crimen y castigo me parece que va por otros derroteros. Por cierto, mirad como mola el google hoy!!! mirad la escena, que practicamente es lo que busco.

M0E

Pues te equivocas, va por esos derroteros, pero en fin xD.

S

Crimen y castigo se sabe quien es el asesino de principio a fin.Lo que creo que está buscando es lo de intentar averiguar quien es el asesino...no lo mal que lo pasa y todo eso..que por cierto es parecido a lo que le pasa a Macbeth, que se va comiendo por dentro poco a poco igual que su mujer, hasta perder el norte....

1
8 días después
Gerir

Burlando a la Parca, una auténtica delicia.

R

#10 muchisimas gracias!!! mañana mismo lo busco en la biblioteca a ver!

Shatterz

#1 Si te gusta Agatha Christie es un pecado mortal que no hayas leído su mejor novela y probablemente una de las cinco mejores novelas de este tipo:

Si aún no lo has leído CORRE A POR ÉL NAO!

#10 Muy buen libro, sí señor.

8 días después
visent666

El valle del terror y estudio en escarlata, de conan doyle.

El primero me parece muy bueno e intrigante aunque no salen muchos muertos.

Y la biblioteca de los muertos también.-

elemen7

Los libros de sherlock claramente

aiaiai

Que no te eche para atrás el título:

Muerte en Hollywood de Steven Bochco

Copio y pego de otra página:

La novela, que se puede enmarcar dentro de la literatura policiaca, está escrita por un guionista, Steven Bochco, conocido por guiones como los de la serie "Colombo" entre otros. Es muy sencilla, muy fluida y fácil de leer, además de entretenida, y contiene grandes dosis de ironía y humor ácido, sin dar tregua en ningún momento a la industria del cine, destinataria de todas las críticas. Por otra parte, la trama es totalmente inesperada, y el giro de los acontecimientos acaba pillando totalmente por sorpresa.

A mi personalmente me encantó, un libro fresquísimo, cortito y fácil de leer. Como un bombón :D

futurman

joe, la daga de amon ra, que recuerdos ^...me lo volvi a pasar hace poco y ya no hacen juegos como los de antes.

pd: conan doyle tiene libros de ese estilo fijo (sherlock holmes)

Usuarios habituales

• futurman
  • visent666
  • ramon111
  • Gerir
  • Tryptamine
  • Arrakis
  • GaMmY