El mejor libro para leer El Quijote?

NeV3rKilL

Todos sabemos que el quijote tiene un amplísimo léxico y una buena lista de frases que en el contexto de hoy día significan poco o nada.

¿Existe alguna edición del quijote con realmente buenos apuntes a pié de página que realmente te permitan sacarle la mayor parte del jugo a la obra?

Sé que hay libros enteros dedicados a éste tema pero eso no es lo que pido. No pido un libro entero de estudio sobre el quijote, simplemente una versión del quijote bien documentada y al nivel de todo el mundo.

shemar

Yo me leí hace un par de años la versión que sacaron por el 400 aniversario de la publicación, que la tenía por casa (que nos lo teníamos que leer en el instituto y nos recomendaron una adaptación, cosa que vista la situación actual, es realista pero vergonzosa). Estaba en 1º de bachiller y la verdad es que no tuve problemas para entender nada, las notas a pie de página aclaraban cualquier duda.

Además, si no me equivoco, cualquier edición debería llevar dichas notas. No creo que haya muchas ediciones originales sin notas ni nada en venta.

B

La que ha dicho #2 es la que yo tengo y es muy buena. Está dirigida por la Real Academia Española y editada por Alfaguara.

Pakazo

El de la editorial Planeta, de la colección Booket. Con notas y barato.

S

Supongo que algún día tendré que leer el Quijote pero me da una pereza.

Mani_xD

#5 Lo peor que le puedes hacer a un libro (y por ende a ti) es leértelo obligado; no lo disfrutarás ni de broma.

Las joyas no hay que leérselas por ser joyas, sino si te interesan o no.

resondual

No viene a cuento pero os contaré mi historia de amor odio con el Quijote.

Empecé a leérmelo hace muchos años, cuando yo era un chavalín de 13 o 14 años quizás, pero no lo terminé, me quedé a pocos capítulos del final.

Hace un año y pico o dos, lo vi por ahí perdido y dije, ostia! a ver si esta vez lo acabo!! Lo empecé a leer con avidez, y a pocos capítulos del final... TACHÁN!!!! 50 hojas en blanco, ejemplar defectuoso... ¬¬ en ese momento entendí por qué lo había dejado años atrás. Me pasará de nuevo dentro de 10 años?

B

piensalo de esta forma: en tu edicion cervantes dejo el final abierto xD

1 mes después
Babsky

Hay una version del quijote que parece bastante buena ''Quijote Z'', va del quijote matando zombies, por si te gustan ese tipo de libros

cm07

Yo me leí la primera parte sin anotaciones ni nada y no me resulto ningún problema.

La segunda aun no la he tocado, eso sí.

RePuWoMaN

¿Sabeis si la edición libre que llevan los readers es la buena? Me interesa leermelo, pero no he podido ojearlo aún porque hasta reyes no me dan el aparatillo y no puedo mirarlo. La verdad que hace tiempo que quiero leerme el Quijote, pero me da miedo no entender nada.

Deoxys

'El quijote' es como 'El arte de la guerra', lo realmente difícil es encontrar una edición sin notas a pie de página o sin páginas y páginas de tonterías o relleno escritas por vete a saber quién.

Vi una edición (creo que era la que comentáis del 400 aniversario) que me gustó muchísimo, tenía los apuntes necesarios a pie de página para entenderlo, pero sin pasarse o meter mucha paja. Te recomiendo esa.

Usuarios habituales