Antes de nada, decirte si estás de acuerdo enviarme un mp o comentar por aquí.
Habrá muchísima gente que vaya a opinar en contra, o vea a esta persona disparatada.
Que eso no te quite de escribir, creo que el debate o el acercamiento de ideas puede ser interesante,
no es una opción mayoritaria. Cada uno que camele como quiera, pero me gustaría encontrar gente que sí le gusten sus ideas.
En mi vivencia personal, estoy muy de acuerdo con muchas de sus ideas:
https://www.themindfulword.org/byung-chul-han-philosophy/
Y sus frases, oro muchas de ellas:
https://fraseando.org/frases-de-byung-chul-han/
Me encanta como se la tira a Maslow, un pilar de la psicología:
“Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”
Todo es susceptible de ser auto-optimizado. Nos "mejoramos" tanto, que aparece el agotamiento.
Aparece la depresión.
A mi por lo menos, es algo que me resuena bastante. Cuando dejo de mejorarme, mi ánimo en general, mejora.
A ver si pico a alguien, pero cuando he logrado alcanzar este gusto por la lentitud, te das cuenta de todo lo que te has perdido yendo tan rápido.
No voy a fardar de que me ocurra a menudo, pero me encantaría encontrar personas que sí lo hayan vivido y estén medio de acuerdo,
en ese sentido, me siento un poco alienígena con mi entorno.
Para mí, no es sentarte a meditar "Zen". Esto creo que lo hemos pervertido como una técnica de relajación más, para acto seguido meter más "cosas
que hacer", ó de hacer más eficientemente.
Es darte cuenta de que el tiempo pasa, sí, o sí.
Y no aceptar que ahora ya eres suficente, hace "mejorar" y solo fijar la vista en eso.
Obviando todo lo que te está llegando de alrededor.
No sabría explicarlo.
Los anuncios de productos bancarios, lo explican de puta madre bajo mi juicio
Como en sus productos creo que lo tratan de asociar a eso, a la tranquilidad.
Bastante paradójico, pero me vale para decir que es algo bastante buscado.
No creo que las agencias de publicidad que contraten para sus anuncios den una puntada sin hilar.
Me encantaría conocer gente que piense similar.
Es difícil de expresar con palabras, diría que una de las flaquezas de este autor es que no pone ejemplos muy concretos.
Y decir que esta filosofía no es superior a otra, pero como digo, creo que es de las cosas que me hace bien
y sin embargo, no veo que mucha gente le cause la misma admiración que a mi este tipo.
PD: como dato personal, tengo un trabajo estable.
El tratar de evitar autoexplotarme tampoco quiere decir que no comprenda que el sistema, de momento, es el que es.
Evitarlo a tope no haría más que vivir aún más oprimido.