Hola gentecilla os abro tema pues vuestra ayuda y sabiduría necesito.
Tengo que recitar un poema en clase (1º de Bachillerato) y es de libre elección, pero tengo que hacerlo bien pues cuenta bastante para la nota (y yo necesito nota, sobretodo en lenguas, véase nota de corte para entrar a medicina). Además, a mí me gusta la poesía, qué cojones. Y bueno, ya sabéis, para recitar y que le llegue a la gente tienes que entenderlo a la perfección, aprendertelo, hacerlo tuyo vamos. Estaba buscando un poema a poder ser de temática pesimista, me da igual tanto autor como movimiento literario, o en su defecto algo satírico-irónico inteligente (puesto que son temas que me caracterizan en lo personal xD). El problema es que tienen que más o menos entenderlo el grueso de mi clase, compuesta por gente normal de 16 años a la que la poesía le interesa -1 y que lamentablemente no tienen ni capacidad para entenderla (la mayoría). Pero eso seria secundario, a la que le tiene que gustar es a la zorra de la profesora.
Así que tras este ladrillo os invoco poetas mediavideros para demostrar que además de un pene de 30 cm tenéis un lado emocional equivalente en calidad y cantidad.
Thx!
RPV: Busco poema pesimista y que mole para recitar EN CLASE (o sea a un público retracorqui)