Hola:
En primer lugar no sabía muy bien donde ubicar este post; podría haberlo puesto en libros o en tecnología pero lo realmente importante es el tema de la vista así que creo que este es su lugar.
Hace un par de años me compré un libro digital. Lo uso muy a menudo. Lo compré para no dejarme la vista en el ordenador.
Como ya sabéis, los libros digitales no tienen brillo propio que es lo que hace que la "tinta digital" del dispositivo no te dañe la vista. El problema está en que al no tener luz, dependes de la luz que tengas en tu casa y es complicado alinear la luz con tu libro digital. Yo me compré una lamparita y la uso iluminarme a la hora de leer pero aún así con ese sistema de luz es algo incomodo, a veces te refleja y se concentra solo en un punto... finalmente acaba fastidiándome la vista.
Me preguntaba que vale más la pena para leer, si un Libro digital o Tablet. Se que un tablet te fastidia la vista tanto como un pc por el brillo, pero realmente es mucho más cómodo por el tema de la luz y al final me la estoy fastidiando con el libro digital de todas formas.
A los que leéis con un Tablet, ¿Realmente te fastidia tanto la vista? ¿Realmente que vale más la pena, un tablet o un libro digital? Tanto por el tema de la luz, la comodidad, la ceguera...
Un saludo