La propuesta es esta :
"Personas como yo" de John Irvine
Argumento:
William Abbot es un escritor famoso y bisexual que narra sus inicios como lector, que son, también, sus inicios como escritor. Tiene casi 70 años y recuerda la primera vez que entró en la biblioteca municipal de Vermont y se topó con la señorita Frost, la bibliotecaria que a los 13 años le dio a leer Grandes esperanzas de Dickens. Pero el recuerdo no será solo literario, pues por su memoria también pasará la época del despertar sexual y los sucesivos encuentros y desencuentros amorosos que delinearon su identidad.
El autor:
John Irving (New Hampshire, 1942) es autor de El mundo según Garp, El hotel New Hampshire y Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra, que fue llevada al cine como Las normas de la casa de sidra y por la que ganó un Oscar al mejor guión adaptado.
Fuente con reseña : http://www.que-leer.com/19708/19708.html
Pues no os voy a engañar, en nada, he mirado un libro de actualidad de un autor que no me sonara demasiado del que no se si he leído algo, y lo he hecho porque si me hubiera basado en gustos personales acabaría encasillado como siempre bien en el autor o en el género.
Con esta elección en mi opinión se consigue leer algo "distinto".