Publicar mediante crowdfunding, ¿es eso posible?
No sé si por aquí tenéis mucha idea de lo que significa esta palabreja del crowdfunding, pero básicamente consiste en plantearte un proyecto e ir por ahí mendigando a muchas personas que hagan pequeñas aportaciones de dinero. El poco dinero de muchos hace una gran cantidad; o vamos, eso es lo que dicen.
Yo ando metida hasta las rodillas en un proyecto de crowdfunding editorial: si 100 personas me dan su apoyo podré publicar el libro. Si me quedo en 20, 50 o 98, no hay libro ni hay ná.
El libro que he escrito y que pretendo que vea la luz pertenece al género del realismo mágico: gente normal por aquí, dragones y robots por allá. Como no todo el mundo conoce el concepto de realismo mágico, también suelo decir que es un libro de ciencia ficción light.
La historia se desarrolla en el barrio de Santos, donde vive la típica familia perfecta que acude todos los domingos a misa, la mujer mayor que vive sola y recibe la visita de su hija cuando se queda sin tuppers en la nevera, la vecina runner, el matrimonio cotilla de enfrente, los adolescentes a los que siempre dejan solos en casa… Y luego está el protagonista: Sebastián, un hombre solitario y de mediana edad que tiene cero ambiciones en la vida. Sebastián recibe cada mañana una carta en su buzón. Con el paso de los años, esta carta se ha convertido en el único motivo que le impulsa a salir de la cama. Un remitente desconocido le plantea para cada día diferentes alternativas, y le explica qué consecuencias tendrán cada uno de sus posibles actos. ¿Salir a pasear o quedarse en casa leyendo? ¿Irse pronto del trabajo o quedarse a hacer méritos delante del jefe? ¿Ver la película de Antena 3 o la de Telecinco?
Toda una pena, que la carta deje de predecir correctamente el futuro...
Si queréis saber más, podéis encontrar un vídeo promocional con mi careto y leer las primeras páginas en https://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/. Cualquier difusión del proyecto o aportación económica (preferiblemente en €, pero también se aceptan simoleones, sickles o dólares de Ankh-Morpork) será bien recibida.
¡Graaaacias!