Buenas noches,
Llevo un tiempo pensando si abrir este tema o no, puesto que es chungo enfocarlo de alguna manera "con gancho" (i.e. que la gente que responda aporte algo), y además leer cada vez gusta menos, pero he visto el thread "vuestros libros preferidos" y me he animado. Se me ha ocurrido que todos los que somos aficionados a la ciencia ficción tendremos una pequeña perla en la estantería que recomendamos a todo el mundo aún pensando que no va a gustar a nadie más que a nosotros (o a lo mejor sí). Yo propongo hacer como con "Discos pardos" (pero no tan bestia evidentemente, simplemente ir respondiendo en este thread), con un pequeño resumen de esa perla (u otro libro que nos haya gustado) con la condición de que sea de ciencia ficción.
Estaría bien incluir el autor también, y bueno quien quiera poner el ISBN pues lo pone (yo no voy a ponerlo). También opinión personal (del plan redacción de la ESO no, jeje, sólo si hay algo importante que decir). Si alguien también ha leído el mismo libro pues lo comenta si quiere y si no pues no.
Intentaré ir actualizando #1 con la lista de libros y opiniones mientras pueda así que intentad seguir un formato normal en la medida de lo posible (p.ej: libro, autor, sinopsis y opinion). Evidentemente intentad no faltar al respeto de manera personal.
Olaf Stapledon - El hacedor de estrellas
Sinopsis: Un hombre se encuentra un día mirando las estrellas desde su casa en la tierra cuando de repente se ve desde fuera transformado en un "punto de vista". Empieza entonces un "viaje astral" por diferentes planetas, galaxias y tiempos conociendo otras culturas, sociedades y psicologías cada vez más avanzadas. El objetivo: Llegar al ente supremo, el hacedor de estrellas.
Opinión: Más que una novela, parece un ensayo sociológico sobre nuestra cultura y dónde podemos llegar. Se tratan temas como el concepto de "yo", y los problemas inherentes en la raza humana. Tal vez no sea ese libro que volvería a leer infinitas veces pero me sorprendió mucho por su manera de redactar, muy pulcra, como haciendo un análisis. A mí personalmente me cautivó y lo recomiendo si os gusta montaros idas de olla sobre cómo podría ser la vida extraterrestre.
George Orwell - 1984 #2
Isaac Asimov - Cuentos Completos #3
Frederik Pohl - Pórtico #10