Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

NocAB

#3150 Lo estuve hojeando el otro día y estuve muy tentado de llevarmelo.

Pero empezaré po "Un pase invernal" que ya lo tengo en casa que lo estoy reservando para cuando haga más frío. xD

1 respuesta
B

Quiero leer algún libro de Stephen King, pues siempre he oído muy buenas críticas de sus libros, con cuál me recomendáis comenzar? que no sea muy tocho

1 respuesta
OuTLine

Gente por cuestiones de curro tengo un montón de tiempo muerto en el mismo y me aburro mucho si no hago algo. He visto que perfectamente puedo ponerme a leer y eso me entretendría bastante. El problema es que yo nunca he sido de leer... Los únicos libros que suelo leer son libros técnicos de distintas materias. De muy pequeño me lei el Hobbit y el SDLA y lo recuerdo como que estuvo bien pero eran libros complejos para lo enano que era jejeje.

Necesito que me recomienden libros que le recomendarían leer a alguien que no ha leido casi nada en su vida y piensen que puede ser un libro que me haga meterme en la historia y entretenerme. Se que es difícil pero alguno me gustará seguro... Aún no se que género me gusta..

Yo el primero que voy a intentar es el de la saga de Geralt de Rivia, porque pienso que me puede gustar. Los de juego de tronos me gustaban pero como me puse a ver la serie ya no me interesan... Quizás algo de terror?

1 respuesta
rayka

#3153 Sí, empieza con the witcher. Además, como los dos primeros libros son de relatos cortos, puedes ver si te va gustando y te atrapa antes de meterte con lo que es la historia en sí.

Si quieres algo ligerito, échale un vistazo a mundodisco, especialmente la saga de la guardia o de la muerte.

Otras trilogías que se leen muy bien son la de mistborn y la primera ley.

Harker

#3152 Prueba con alguno de sus libros recopilatorios de relatos cortos, como Pesadillas y alucinaciones o Todo es eventual y si te gusta su estilo, tienes un infinidad de libros por delante

pinacolada

Yo te puedo recomendar "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay.

He descubierto este autor argentino leyendo "El temido enemigo" y me ha gustado mucho. Vale... son historias tristes, pero también hermosas.

Stringer

¿Qué recomendais de Vila-Matas?

1 respuesta
Galdor

Me gustaría leer algún libro en plan fin del mundo. Ya sea en un futuro o en la actualidad. En plan el sol no se pone, hoy es el último día, etc. ¿Hay algo así?

Tenazas

#3157 para mi gusto es el escritor mas complicado de recomendar xd. Tiene un estilo muy particular y la tematica varia mucho de novela a novela.
A mi me gusto mucho mucho Suicidos ejemplares, aunque puede ser algo macabro. Paris no se acaba nunca es un viaje por Paris delicioso lleno de referencias culturales, tambien recomendable, asequible para empezar y mas cercano a lo que es tu tipica novela Vila-Matas. No se como estara ahora el asunto, pero hace unos meses estaba jodido pillarse algunas novelas suyas porque ha cambiado de editorial y algunas cosas estaban descatalogadas.

B

#3151 es una maravilla... y si puedes leerte Walden dos de B. F. Skinner. No te vas a arrepentir

1
NocAB

¿Alguien ha leído "El poder del Tao" de Lou Marinoff?

hda

Pues yo ahora estoy dudando entre comprar Fausto de Alizana editorial o el de Cátedra. El de Cátedra está comentado, el de Alianza no sé.

Ambos son, según tengo entendido, traducidos por José Roviralta. He estado indagando y es la mejor opción. No sé cual comprar. ¿Sabéis si el de Alianza está comentado?

Fausto I & II.

¡Gracias!

1 respuesta
PeTu

#3162 No suelo leer libros de Alianza editorial(me jodió comprarme Por el camino de Swann y encontrármelo lleno de laísmos por la traducción de Pedro Salinas), pero todos los libros 'clásicos' de Cátedra que he podido leer son muy buenos y completos(Fausto incluido). Hay gente que dice que tiene excesivos comentarios, pero es tan fácil como saltarlos. Mejor por exceso que por defecto para mi gusto.

1
Napstablook

En fin... ¡vamos a ver si por aquí me echan una mano!

Es cierto que no soy una persona especialmente afecta a leer, pero... cuando un libro me engancha, me engancha de verdad.
A lo que quiero ir es que hace tiempo que no encuentro un libro que me mantenga absorta con su lectura. Bueno, más bien, comienzo a leer, me engancha y, de repente, sale el elemento de la discordia a joder la historia: el romance.
Si, odio el romance en las novelas. Lo detesto con toda mi alma y mi corazón. Le tengo manía a esa cosa, aunque sea un elemento secundario. Rara vez lo tolero (Cómo cuando leí El nombre del viento y el libro que le sigue).
De hecho, detesto cuando el autor se tira medio libro haciendo un monólogo de como el protagonista no sabe que hacer con su vida con tal de tener a su "amor platónico" contento, desviándose totalmente de la trama principal del libro.

En fin, saltando la introducción, ¿alguna novela interesante, tirando de fantasía o ciencia ficción (aunque, la verdad, también me valen otros géneros), que no presente un romance entre sus personajes o en el que el romance sea una cosa extremadamente secundaria?

2 respuestas
N3mex

#3164 pfffff así a ojo todo lo que he leído tiene su parte de romance tal y como cuentas.

Tal vez la trilogía de La Primera ley de Joe Abercrombie te sirva... sigue habiendo partes en las que se enamora algún personaje, pero yo diría que no se le da tanta importancia como en otros libros de fantasía que yo haya podido leer.

Diegacho

#3164 Métete una buena ración de hard sci - fi y no oleras ni un solo romance.

1 respuesta
N3mex

#3166 Me interesa a mí eso también xD

Comenta algún libro de ese estilo, a ver si me gusta alguno.

1 respuesta
Diegacho

#3167 La trilogía de la Fundación, Cita con Rama, Mundo Anillo, La paja en Ojo de Dios, La trilogía Marciana

1 1 respuesta
N3mex

#3168 La primera la tengo apuntada, lo único que haber leído que el segundo y tercer libro bajan bastante el nivel me echa para atrás.
El resto los apunto, gracias!

edito: Por lo que veo de Cita con Rama me mola y me apetecía algo así, lo pillaré en breve.

2 respuestas
Cheerios

Hola a todos. Soy nuevo en este subforo, saludos.

Hace poco terminé de leerme los dos libros que hay en español de Cormoran Strike (El canto del cuco y El gusano de seda), de Robert Galbraith, que…

spoiler

Es literatura detectivesca negra suave, pero la verdad es que me han gustado bastante. Ahora estaba buscando algo del mismo palo, aunque no me importa si es algo más duro, como por ejemplo Chandler.

¡Gracias!

daxsoul

Buenas, quiero empezar a leer pero no me decido por nada, me gustaria leer algo tipo enciclopedia de objetos magicos o criaturas magicas, ¿alguna idea de algo asi o de por donde empezar a buscar?

Diegacho

#3169 Cita con Rama es muy interesante, y te deja con ganas de más. Hay un par de libros mas que aún no me he leído, pero que continúan la historia de Rama.

Forestkeeper

Buenas, alguien me puede recomendar algún libro que analice en profundidad la cultura gitana desde una visión sociológica? Estoy interesado en conocer más sobre este pueblo tan particular que a lo largo de la historia se ha caracterizado por su nomadismo desde la India y por su presunta anarquía apátrida. Me interesaría sobre todo el análisis que se pueda hacer de los códigos éticos y sociales (jerarquías, tradiciones, normas internas...) característicos de este pueblo.

Gracias!

1 respuesta
zaiteN-

#3173 Lo único que te podría pasar es sobre su exclusión social, donde tratan causas y tal. Es una parte de un documento mayor.

Edit: También tengo alguna cosa más, pero no lo he leído todo aún.

1 respuesta
Forestkeeper

#3174 hola, el tema de la exclusión no me interesa especialmente... seguiré buscando

gracias!

1 respuesta
Polakoooo

#3175 Este no creo que cubra todas tus inquietudes pero puede resultarte interesante como acompañamiento a un libro más teórico: http://www.pepitas.net/libro/gitanas

1 respuesta
Forestkeeper

#3176 gracias, tiene buena pinta.

Me gusta lo de las entrevistas, que mejor forma de entender una cultura que te la expliquen los sujetos que han interiorizado sus valores...

Ronso

Wolas! Hoy escuche un podcast donde entrevistaban a Javier Sierra. No he leído nada de él, aunque tiene la típica pinta de vende libros como JJ Benítez.

Al grano. El libro que hablaba era "LA PIRÁMIDE INMORTAL. El secreto egipcio de Napoleón". Me gusta Napoleón, me gusta la historia, me gusta lo egipcio... Que puede salir mal no? He mirado opiniones y la verdad, no lo pintan muy bien. Alguno ha leído algo de él o este libro? Gracias

PeTu

He visto esta noticia en Verne y me ha parecido bastante entretenido. Es un reto de lectura para el año 2016 en el que se plantean generos y tipos que no son muy comunes. También algunas normas. Yo creo que lo haré por entretenimiento. http://verne.elpais.com/verne/2016/01/04/articulo/1451906384_653721.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Si a algunos os parece interesante y estáis por la labor podemos crear un hilo. :muac:

1
KriaBrekkan

¿Que edición/traducción de la Iliada-Odisea me recomendais?

3 respuestas