Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Mr-Carradine

#419 ¿Te quieres callar ya, pesado? No he leído todavía un solo post tuyo en el escribas algo interesante, sólo mierda.

6 1 respuesta
urrako

Bueno, venga, haya paz. Me disculpo por la parte que me toca por desviar el hilo y no utilizar las mejores formas.

Ahora prosigamos recomendando libros :)

4 1 respuesta
1 comentario moderado
spcter

Os recomiendo Leyendas de los Otori

karanka

ola queria pillarle un buen libro a mi novia para su cumpleaños, pero yo no tengo ni zorra de literatura, asiq me gustaria que me dierais algun consejo actualmente esta leyendo memorias de una geisha, y le gusta mucho la saga eragon

3 respuestas
Colgajo

#425 Eragon es fántasía juvenil no? tal vez le mole Memorias de Idhún, aunque yo no me la he leído ni lo uno ni lo otro, pero he escuchado hablar bastante de ella

1 respuesta
B

#425 Si no se lo ha leido estas tardando en regalarle el Hobbit

1 respuesta
B

#425 ¿Quieres regalarle algo original, accesible y que nunca falla? Seguro que es fan de Burton.

2 1 respuesta
karanka

#426 #427 #428 cambio de planes, tirare por alguna foto y cena, no esty seguro de acertar con un libro q le guste, gracias igualmente

turanga

A ver si alguien me puede echar una mano. Busco un regalo para un chaval al que los únicos libros que le he visto coger en mi vida son los de Ray Loriga. Y no me recomendéis a Lucía Etxebarría, por dios, que ya me lo han dicho 3 o 4 personas y me niego xD

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#430 Alberto Torres Blandina es el autor que buscas,
es especial te recomiendo "Cosas que nunca ocurrirían en Tokio"
creo que acertarás seguro.

Ah, y que no te lea MOE, odia a Ray Loriga!!

#432 Su explicación es más larga, pero como siempre seguro que hay una mujer detrás de tanta inquina! ;)

1 respuesta
turanga

#431 Infinitas gracias, a ver qué tal.

¿Por qué le odia? xDDD

1 respuesta
Kylar

¿Conocéis algún libro que trate del mundo de terror cósmico de Lovecraft? (Cthulhu y tal)
Me refiero algo en plan misterio/detectives como lo que ambienta los juegos La llamada de Cthulhu.
Escuché hablar sobre una saga en alemán que se llamaba Der Hexer von Salem que trataba sobre esto pero no esta en español.
¿Alguna idea?

evilsol

supongo que me repito, pero dudo que haya alguien aqui que haya leido EL SECRETO DE JOE GOULD - de joseph smith.

simplemente genial

Vobix

Estoy interesado en saber más sobre la figura de Alexander von Humboldt. Sé que él mismo escribió alguna obra sobre sus exploraciones y, seguramente, haya biografías sobre su vida.
¿Sabéis si es necesario un nivel alto sobre geografía para poder leer cualquiera de esas cosas?

1 respuesta
urrako

#435 ¡Hola!

Mira, aquí puedes conseguir en pdf Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente: http://www.memoriachilena.cl/temas/dest.asp?id=profundizoenelestudio

Le he echado un vistazo y diría que no se necesitan conocimientos previos sobre geografía pero sí tiene que gustarte porque una buena parte del libro son relaciones de medidas sobre diversos fenómenos físicos. Es decir, te cuenta a dónde viajó y con qué motivo y lo hace sin escatimar los datos que reunió. Échale un vistazo en cualquier caso y juzga por ti mismo.

1
Imyellow

El guardián entre el centeno.

1 respuesta
B

#437 ¿Lo estás recomendando ó estás preguntando opiniones??
#442 Siento discrepar, pero no me gustó ninguna de las dos veces en las que lo he leido, quizá llegó a mis manos demasiado tarde, eso también influye.

#422 Mi opinión no cuenta, pero me ha parecido una sabia decisión aparcar temporalmente el hilo de LEDA, hay que saber cuándo es el momento de cerrar una puerta porque hay demasiada corriente de aire...

2 respuestas
urrako

#438 Claro que tu opinión cuenta, todas lo hacen; hasta las de los users que no me caen bien :) (aunque no es el caso eh)

F

Algun libro de detectives y asesinatos mas o menos actual?

1 respuesta
urrako

#440 La serie de libros de Nelson DeMille protagonizada por John Corey.

Imyellow

#438 Recomendando! Genialoso libro
#438 No? Bueno, para gustos los colores. A mi me gustó mucho, la verdad, pero a lo mejor depende de en que momento te lo leas

1 respuesta
albertazo

Hola buenas, tengo pensado comprarme un comic basado en alguna guerra moderna (WWI o WWII) o un libro que no sea muy pesado de leer ya que es para mis ratos en el Metro. Me gustaría algo que no tuviese una gran historia de amor ni muchisimos personajes, algo rápido, con acción y que diera que pensar,no sé...
¿Recomendaciones?

4 respuestas
Colgajo

#443 Así ligerito me leí en los ratos libres del curro veraniego La Bodega, de Noah Gordon.

"Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años."

2 1 respuesta
albertazo

#444 Gracias por contestar tan rápido pero no es lo que ando buscando, voy a especificar más en lo que me gustaría leer a ver si hay suerte, pero gracias.

urrako

#443 Cualquier libro de literatura fantástica. El nombre del viento, Canción de Hielo y Fuego, Geralt de la Riva, etc. Son libros ligeros, se leen rápido y enganchan.

PD: Me acabo de dar cuenta de que pides algo sin muchos personajes, CdHyF entonces quizás no es lo que buscas xD

1
Koubert

Recomiendo TODOS los libros de Carlos Ruiz Zafón, historias amenas, adictivas y emotivas.
Eso sin contar con los tres buques insignia, La Sombra Del Viento, El Juego Del Ángel y el recién estrenado Prisionero del Cielo. :)

WanZ

#443 No sé si pueden cuadrar en lo que buscas. Pues no conozco ninguno de guerra.

Guía de Supervivencia Zombie y Guerra Mundial Z. No sé si los zombies los tienes vetados, pero tienen una muy calidad superior a la media de su género. El primero es algo más friki pero también más ameno, el segundo es más libro. El autor ha hecho un buen trabajo de investigación y hay muy buenas ideas. Se habla mucho de tácticas militares y de supervivencia, y aunque enfocadas a zombies son absolutamente lógicas y realistas, por este motivo creo que te pueden gustar.

En el segundo se puede decir que hay muchos personajes xD pero es que es un formato de entrevistas y realmente no se necesita más del primer párrafo para situarte en el contexto de cada una.

Otro, El juego de Ender Scifi/guerra/adoctrinamiento? XD entretenido, ligero, invita a la reflexión y engancha... no era eso lo que querías?

También quizá te puedan gustar algunos libros de Michael Crichton, ciencia ficción muy entretenida y con mucho ajetreo. Hay tropecientas películas de sus libros.Esfera me enganchó rápidamente a pesar de estar en la típica epoca en la que me daba pereza leer cualquier cosa.

2 respuestas
albertazo

#448 Los dos primeros, sobre zombies, los tenía pensados para leer.

albertazo

#448 Los dos primeros, sobre zombies, los tenía pensados para leer.