Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

_KriS_

#779
Yo también he leído críticas muy malas, que es una lectura para gente que no suele leer normalmente, que está muy mal escrito, muy bestia, etc... Pero sin embargo tengo una amiga que dice que no puede dejar de leerlo, y he leído de gente que le pasa lo mismo. Y al final me animé, solo llevo un 10% del libro, y está entretenido, tampoco buscaba un libro para pensar y comerme la olla, para eso ya tengo la universidad, solo pretendo entretenerme y eso lo está consiguiendo de momento!

#779
He terminado el libro de Cincuenta sombras de Grey. Me ha enganchado bastante, es una lectura muy fácil y amena, el problema es que ha llegado un momento en que me resultaba todo el rato lo mismo, sexo, sexo y más sexo. No tenía intención de continuar con el segundo, al menos no de momento, pero ha terminado de una manera en la que tengo ganas de seguir leyendo... xD
Y que esté bien o mal escrito... bueno, yo tampoco soy una experta y no puedo decir gran cosa sobre eso, solo que dice en todo momento "frunció el ceño", "fruncí el ceño"... los personajes se pasan el día frunciendo el ceño!!!

1 respuesta
B

Buenas, estoy buscando algunos libros para leer sobretodo en el metro de camino al trabajo (aunque después si me enganchan los termino en casa), los leo en el kindle y realmente no busco nada muy complejo, cosas entretenidas y que se lean bien.

Por poner ejemplos, me he leído todo Canción de hielo y fuego, todo el señor de los anillos, los dos que hay del nombre del viento, algunos de asesinatos y demás (los de John Verdon), la saga Eragon, etc.

Ahora estoy dudando entre varios, me han recomendado la saga de Steven Erikson (Malaz: El libro de los caídos), Hunger Games (he leído lo de los anteriores posts) y bueno, lo que me recomendeis.

Muchas gracias!.

3 respuestas
Laxos

#782 Primero los juegos del hambre, los de Malaz los principios de los libros son mortales, cuesta bastante engancharse.

I

#782 Puede que la saga Millenium te guste.

1 respuesta
Colgajo

#782 Saga de la Primera Ley.

2
R

Hace mucho que no leo nada por mi cuenta que no sea relacionado con la carrera y quería un libro entretenido que, básicamente, me "enganche" otra vez a la lectura (antes leía bastante). Alguna recomendación? No busco de ninguna temática en concreto

1 respuesta
Txentx0

#765 Isla Misterio de Nelson Demille

Es dificil de encontrar, pero el libro merece muchísimo la pena. Uno de los protagonistas más carismátivos, divertidos e hijodeputa que he leido

B

#786

Si lees un poco más arriba, casi todos los libros que puse y que me recomendaron son libros que "enganchan", amenos de leer, etc, aparte de tener temáticas distintas.

3eat1e

Buenos dias a todos:

Tengo que regalar un libro para un cumpleaños, de William Blake, concretamente. ¿Alguna recomendación en particular?

Sería de gran ayuda cualquier comentario, no he leido nada suyo y estoy bastante perdido x'D

Gracias de antemano.

1 respuesta
BoLcHeViKe

algun comic sobre el oeste con sus vaqueritos y tal?? a ser posible en varios tomos xD

1 respuesta
GreatKingRat

#790 Yo solo conozco este, pero nunca lo he leído, no se que tal será xD

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Teniente_Blueberry

1 respuesta
BoLcHeViKe

#791 a ser posible con referencias de calidad xD

B

.

urrako

#789 Prueba a ver con Canciones de inocencia y experiencia; yo leí algunos poemas de ese libro y me gustaron bastante. A poder ser en versión bilingüe. También existen algunas canciones de Bill Douglas con la letra de algunos de sus poemas.

Y que eche un vistazo a esta página

http://www.blakearchive.org/blake/main.html

contiene abundante material digital.

1 respuesta
Stainboy

#784 siempre se me hace pesado el comienzo del libro. No me terminó de convencer totalmente..

1 respuesta
BoLcHeViKe

#790

nadie sabe? :(

1 respuesta
urrako

#796 Pregunta en el hilo "Qué cómic estás leyendo". Quizás ahí te sepan aconsejar.

I

#795 A mí tampoco. Siempre sigue el mismo esquema. En la primera mitad no pasa nunca nada absolutamente, luego te meten toda la trama del misterio + resolución de una sentada.

Otra cosa que me pone muy nervioso es lo de citar continuamente las marcas de los productos (la mesa de Ikea, el portátil Apple, los cigarrillos nosequé...) y el uso abusivo de términos en inglés sin sentido alguno.

En realidad se lo he recomendado porque le gustaban de misterio y son sencillitos de leer, sin embargo, aportan más bien poco.

1 respuesta
B

#798

Suena incluso ofensivo ;).

No pretendo crear ninguna discusión ni nada, pero me gustaría que me dijeras alguno que también aporte algo, no terminé de entender la expresión.

1 respuesta
I

#799 Me acabo de leer 1984 y encaja en libros que aportan algo, que invitan a la reflexión; que no sólo son un: "Uy, me he divertido. Siguiente".

Y no es ofensivo, pero los best seller, si algo tienen es que suelen ser sencillos de leer.

3
3eat1e

#794 Me corria un poco de prisa y pillé The Complete Poetry & Prose of William Blake. Estuve dudando por uno de ilustraciones, pero ... me decanté por éste.

Aunque bueno, no va a llegar a tiempo el mensajero, por desgracia x'D

De todas maneras, gracias!

1 comentario moderado
Valyria

Hola, vengo a ver si me recomendáis algún libro.

Me gusta mucho la novela negra nórdica estilo Asa Larsson/Camilla Lackberg aunque es difícil que haya un libro de ese estilo que no conozca o haya leído a no ser que sea muy nuevo o de un autor poco conocido.

También me gustan los del estilo de ASoIaF, Elantris o la saga de Patrick Rothfuss.

Y ahora me ha dado también por libros que no se muy bien como catalogarlos (¿novela romántica?¿pastelosos?) como los de las escritoras Sarah Lark (El país de la nube blanca), Kate Morton (El jardín olvidado p.ej.) o María Dueñas (el tiempo entre costuras), de este estilo de libros es de los que menos conozco puesto que los he descubierto hace poco, aunque también veo más difícil que me recomendéis por aquí.

Y sí, me gustan los Best Seller y no tengo problema en reconocerlo :p (aunque soy seguidora de la saga de ASoIaF desde hace muchíiiiiisimos años)

2 respuestas
S

Buenas, ¿algo de ciencia ficción?

Asimov está leído, Lem me gusta mucho no me gusta demasiado Dick, no me gustó el Neuromante nada de nada ni Dune y otras cosas que he leído (he leído bastante del genero aunque no lo parezca) sí pero ahora no lo recuerdo.

3 respuestas
dovitodkb

#803 algo de fantasía... La trilogía de La materia oscura de Philip Pullman (Luces del Norte, La daga, El catalejo lacado). A mi me encantó cuando los leí. No está enfocado en principio a un público infantil, tiene partes muy maduras y me encantó como escribe el autor.

B

Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut.

meGa

#804 Has leido algo de los hermanos Strugastki? prueba con Picnic junto al camino para empezar

1 1 respuesta
Diegacho

#804 Lo último que he leído es de Asimov, Dick y Gibson, pero quedan descartados.

Échale un vistazo a Tropas del Espacio, de Heinlein, y acto seguido léete su contrapartida, La Guerra Interminable de Joe Haldeman.

Son libros de ciencia ficción bélica, y te recomiendo ese orden para que compares: el primero es pro-belicista y el segundo es antibelicista (en cierto modo Haldeman respondió a las ideas de Heinlein con un libro).

PERO, si piensas que la sci-fi bélica no es lo tuyo y solo quieres leerte uno, léete La Guerra Interminable. Apisona al libro de Heinlein en todas sus facetas. Una obra maestra.

1 1 respuesta
S

#807 #808

Muchas gracias a ambos, meto todo al ebook y lo siguiente que lea será lo que me habéis recomendado.

1 respuesta
Vobix

#809 Yo también te recomiendo uno de Heinlein: La Luna es una cruel amante.

1

Usuarios habituales