Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

kaosMC

#840 Gracias, voy a echarle un ojo.

1 respuesta
Mr-Carradine

#841 Leete "Por el Camino de Swann" y déjate de tonterías.

Los Placeres y los días no valen nada en comparación con "En Busca del Tiempo Perdido". Si quieres leer a Proust, deberías empezar por ahí, su obra maestra, y no perder el tiempo.

Un apunte importante: ni se te ocurra leer la traducción de Mauro Armiño, una putísima basura; la de Carlos Manzano es más aceptable, pero no le llega ni a la suela a la de Pedro Salinas. Si lo lees, que sea esa traducción.

Nclass1fireD

#838 Yo la leí hace unos años. Típica novela negra sueca de las que se pusieron de moda con la trilogia Millenium. No está mal. No es una obra maestra pero cumple su cometido: entretiene.

1 respuesta
december

#843 Muchas gracias. Lo empecé anoche y me ha sorprendido; está bastante bien. Como tú dices: entretiene. Espero que siga así :D

GOML

Alguien me puede aconsejar algo para leer? Lo último que me leí fue el psicoanalista, me gustan los libros de reflexión con su pequeño grado de paranoia

3 respuestas
Mr-Carradine

#845 La Metamorfosis de Kafka quizás?

ruk0style

Hola

Es la primera vez que me paso por este hilo de libros, me gusta mucho leer y estaba buscando un libro, no se exactamente que coger todavía, que me recomendáis?

3 respuestas
Garayo

#847 Yo estoy leyendo los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo y sinceramente me está encantando. Es una pasada, está basado en Roma pero no se hace pesado para nada. Si fuese tú me lanzaba :)

1 respuesta
Millonet1

#847 Si no especificas mas... Yo siempre suelo recomendar "Vida de Pi" xD

1 respuesta
Gublina

#845 Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago. Igual un poco difícil de leer por su forma de escribir pero muy bueno ;)

B

#845 Es un clásico y ya se ha recomendado en este hilo varias veces, pero por repetirnos que no quede "Los renglones torcidos de Dios"

#847 Especifica un poco tus gustos o el tema que te interese, porque es complicado recomendar a ciegas!

1 respuesta
ruk0style

#849 #849 #851

Pues mira, me gusta los temas tipos romanos o algo así parecido, y reflexión también.

De pequeñito leía los típicos libros aquellos... "La peña dels tigres" xDD

3 respuestas
espikiller

#852 Romanos leete los libros de Santiago Posteguillo, son una obra de arte.

1 respuesta
WhalterWhite

#852 Al igual que el de arriba te recomiendo todas las novelas que ha publicado Santiago Posteguillo, empezando por supuesto por la trilogía sobre Escipion.

1 respuesta
franzo

Buenas.
Nunca he leido nada así de detectives/novela negra y tal pero me llama la atencion el tema, despues de ver la serie de Sherlock me han entrado ganas de leer algo.

Que me recomendais?

1 respuesta
GreatKingRat

#855 Empieza con alguna novela de Agatha Christie, son cortas, fáciles de leer y muy entretenidas.

1
Garayo

#853 #854 Yo esoy leyendo como pone arriba los asesinos del emeperador y no conozco la trilogía esa, mejor que e qlue estoy yo enfrascado? Porque estoy alucinando de lo fácil que se lee y lo que me está gustando.

#852 Has pedido romanos y tres hemos coincido, casualdiad? No lo creo :P

#858 ¿Cual no está terminada? PRegunto porque de los asesinos del emperador voy por la página 600 y del otro no he oído hablar así que supongo que será del que estoy leyendo yo, pero no tenía idea que fuese a ser una triología o algo así

1 respuesta
WhalterWhite

#857 A mi me gusto mas pero tampoco es que sea muy justo comparar ya que una esta terminada y la otra no.

#857 La que estas leyendo y si, sera una trilogía.

1 respuesta
katORZ

Hola! Quería que me ayudaseis a elegir un libro para leermelo antes de empezar las clases. No soy mucho de leer pero se que me gusta el tema intrigante policiaco-historico jaja ¿Alguien se a leido alguno del cual tenga buenos recuerdos? gracias

1 respuesta
B

#859 Yo mato de Giorgio Faletti. Tremendo libro de novela negra. Pero no es histórico.

1 respuesta
katORZ

#860 Gracias, tiene buena pinta el resumen, voy a por el ;)

P

Estoy buscando un libro que trate los razonamientos lógicos. Casi cualquier conversación que se mantiene está plagada de errores logísticos, falacias, y contraargumentos que en realidad no aportan nada. He estado buscando un poco por Wikipedia y la verdad es que me encanta este tema.

Sé que es una búsqueda un tanto peculiar pero aquí hay gente que ha leído de todo, a ver si hay suerte y alguien me puede recomendar algo.

1 respuesta
urrako

#862 Hola!

Voy a editar el mensaje porque he estado pensando un poco y creo que puedo ofrecer una respuesta mejor.

Existen manuales que tratan la argumentación logica en el ámbito discursivo. Estos son algunos:

  • Methodus Argumentandi, de Marraud

  • Compendio de lógica, argumentación y retórica, de Vega

Conocer las falacias ayuda y el artículo de Wikipedia está razonablemente bien. Y sobretodo conocer el tema que vas a tratar. De poco sirve saber cómo ha de ser la estructura de un buen argumento si no conocemos detalles que nos permitan enunciar una serie de premisas.

1 1 respuesta
P

¿Qué novela española posterior al año 2000 me recomendáis para la asignatura de literatura española actual?

3 respuestas
kaosMC

#863 Marraud es mi profesor este año de Lógica y Argumentación :D

Txentx0

#864 http://www.dolmeneditorial.com/apocalipsis-z/

Debería valer.

B

#864 Buena pregunta y complicada respuesta,
sin pensarlo mucho (ya editaré cuando me sienta lúcida)
si eres mujer "El tiempo entre costuras" que ha sido el bombazo femenino de la década
si eres hombre cualquier libro de Alberto Torres Blandina o "La piel fría" de Albert Sánchez Piñol
si eres sensibler@ los últimos de Albert Espinosa
y lo dicho, consultaré con la almohada y a ver si se me ocurre algo más brillante que esta cutre división de género. Nanit.

1
alepe

#848 ¿Buen libro?

Mañana me acercare y me lo compraré creo.

1 respuesta
urrako

#864 Algo de Javier Marías. Novela o ensayo, lo que quieras. Es de lo mejores escritores españoles de los últimos años.

Garayo

#868 Buen libro sin duda, a mi al menos me está encantando. Siento la tardanza, lo vi y se me pasó xD! AL final no lo cogiste? Le has empezado?

1 respuesta