Aquí va mi primera pequeña aportación al hilo:
"LA REPÚBLICA DE LOS PIRATAS: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PIRATAS DEL CARIBE" de Colin Woodard.
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis las míticas historias que hablan sobre la denominada "edad dorada de la piratería" (1650 – 1730), sobre esos piratas super estereotipados: parche en el ojo, pata de palo, loro en el hombro, etc. Sin embargo, esta no es una de esas.
En "La República De Los Piratas" el autor, nos narra una mucho más verosímil historia acerca de piratas, de seres humanos descontentos con el trato recibido por parte de la metrópoli (Reino Unido, principalmente), de como algunos de estos famosos hombres que operan al margen de la ley desarrollaron un modo de vida con el fin de labrarse un futuro más prometedor en un nuevo mundo que estaba todavía por construir.
En un rinconcito de las Bahamas conocido como Nassau, los piratas desarrollaron durante un breve período de tiempo un pequeño estado soberano en el que hombres y mujeres (con representantes como las famosas capitanas: Anne Bonny y Mary Read), blancos y negros, franceses, ingleses y españoles trabajaban juntos para ocupar un vacío de poder provocado por una guerra entre las potencias de Francia e Inglaterra.
Si os gusta la serie "Black Sails" veréis que los parecidos son bastante grandes. Yo personalmente llevo poco leído pero me está molando una barbaridad y me parece un tema super interesante. Aunque el propio autor reconoce que hay muchos datos que se desconocen, se nota que ha hecho una labor de investigación importante, eso sumado al hecho de que lo mezcla con ficción "realista" hace que sea un punto de partida bastante interesante si os llama este período.
Si conocéis libros de temática parecida estaría guay que también recomendaseis.
EDIT: está editado y publicado en español, yo me lo estoy leyendo en inglés porque me apetece. Además que la portada de la versión inglesa me mola mucho más xD