Recomendaciones - Novela histórica

B

#210 está chula?.

1 respuesta
Diviciacos

#211 Mas que las lentejas xD. Es coña no la he leído pero por las críticas que tiene y el precio yo le daría una oportunidad si te llama la temática la verdad.

1
I

#208 no te respondí, pero muchas gracias por ambas recomendaciones, de Jorge Molist en su dia ya me leí una novela suya, y no me disgustó, pero si que me tocó un poco la pera que de repente se introdujeran ciertos elementos fantásticos.

1
17 días después
sephirox

Con esta de Delibes me he puesto ahora:

En el año 1517, Martín Lutero fija sus noventa y cinco tesis contra las indulgencias en la iglesia de Wittenberg, un acontecimiento que provocará el cisma de la Iglesia Romana de Occidente. Ese mismo año nace en Valladolid Cipriano Salcedo. En un momento de agitación política y religiosa, esta mera coincidencia de fechas marcará fatalmente su destino. Convertido en próspero comerciante se pondrá en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península, pero la difusión de este movimiento será cortada progresivamente por el Santo Oficio.

A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes dibuja con mano maestra un vivísimo retrato del Valladolid de la época de Carlos V, de sus gentes, sus costumbres y sus paisajes. Pero El hereje es sobre todo una indagación sobre las relaciones humanas en todos sus aspectos; la historia de unos hombres y mujeres de carne y hueso en lucha consigo mismos y con el mundo que les ha tocado vivir.

Un canto apasionado por la tolerancia y la libertad de conciencia, una novela inolvidable sobre las pasiones humanas y los resortes que las mueven.

8 días después
R

Hola, me podeis recomendar novelas ambientas en europa en la edad media?
Alguien a leido 1356 de Bernaed Cornwell?

Gracias de antemano.

1 respuesta
sephirox

#215 En cuanto a Edad Media europea, bajo mi punto de vista, la mejor novela histórica que hay es El nombre de la rosa, pero es "policiaca". Por otro lado, tienes un montón ambientadas en la Península ibérica, por ejemplo, El Cid de José Luis Corral, que además acaba de sacar otra centrada en Alfonso el Batallador:

1 respuesta
R

#216 Gracias, el nombre de la rosa lo lei hace años y me encanto. Alguno mas que no sea en España? Gracias

1 1 respuesta
sephirox

#217 Prueba con la trilogía de Ken Follet de Los Pilares de la Tierra.

1 respuesta
Polakoooo

Uff, que alguien le reporte, por favor.

1 1 respuesta
sephirox

#219 ¿No te mola la trilogía esta? No está mal, el marco histórico mola.

1 respuesta
Polakoooo

#220 No la he leído, pero no he oído más que cosas malas... como de casi todos los bestsellers.

R

#218 Leída ;) pero gracias.

2 meses después
Pekoms

Alguno me recomendaría a David B. Gil? Me interesa el japón feudal(ya me leí la novela de hideyosi, no me acuerdo si se llamaba musashi o algo así, fue hace tiempo y me gusto bastante). Si se parece a Posteguillo pero en el Japón feudal, de cabeza, si no me va a dar mas pereza.

1 respuesta
sephirox

#223 No lo he leído, pero dudo que se parezca a Posteguillo. Sobre Japón, siempre es mejor leer cosas de gente de allí que de fuera.

1
12 días después
K

Recién acabe " el guerrero a la sombra del cerezo". Y me encantó. No sé extiende demasiado en detalles y su forma de narrar me pareció fabulosa. También me voy a leer "8millones de dioses". Haber si me gusta tanto como el del guerrero. Tiene pinta de convertirse en mi escritor favotito

1
K

Algún libro novela donde ponga en entredicho a la Iglesia? Del tipo " la sangre de los inocentes" que también me encantó. Y que no esté demasiado cargado de detalles. Gracias

2 respuestas
sephirox

#226 Mírate El Hereje de Delives, que trata sobre la Iglesia española y los núcleos protestantes durante la España de Felipe II.

K

Apuntado. Gracias

Nymphetamine

#226 La Biblia nunca falla:

``Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos." I Samuel, 15:3

K

Cierto que la Biblia no falla.
La que FALLA es la iglesia

K

Pero no discutimos sobre eso. Es literatura lo que ansiamos

1 mes después
hailttthief

Estaba buscando buena novela histórica para un regalo express y me he topado con estos tres títulos. ¿Alguna opinión por aquí? Estoy abierto a sugerencias, aunque preferentemente a obras publicadas este año, ya que el menda se habrá leído casi todas las obras más representativas del género (por ejemplo ya le ha echado el diente a la última novela de Pérez Reverte).

1 respuesta
sephirox

#232 Mírate este que tiene buena pinta: https://www.todoliteratura.es/movil/noticia/52124/novela-historica/ocho-millones-de-dioses-una-de-las-mejores-novela-historicas-del-2019.html

También Nicholas Guild sacó hace poco uno que se titula El Espartano, y es un autor muy bueno. De referencia dentro del género.

1 1 respuesta
hailttthief

#233 Le echaré un ojo gracias

1
K

Sabe alguien donde puedo descargar el libro "trémula vida"
Llevo buscándolo tiempo y no consigo encontralo

K

Sabéis de algun tracker en español para descargar literatura?

18 días después
Pillarofsalt

Yo me he puesto con Africanus, el hijo del cónsul y de momento muy buena pinta tiene.

2 1 respuesta
niux001

Pues aprovecho que acabo de encontrar este hilo para pedir novelas sobre La doncella de Orleans o Saladino. Me apunto tmbn las de El Cid!!

1 respuesta
_SlimShady_

#237 Ojala volver a leerlo por primera vez :_/.

Los vas a disfrutar!!

1
sephirox

#238 Mírate El Libro de Saladino, de Tariq Ali. Pero vaya, que novela histórica sobre las Cruzadas hay a patadas.

1 respuesta

Usuarios habituales