#3301 No lo he leído, lo tengo pendiente, pero todo el mundo le compara con Sanderson porque fue alumno suyo
#3278 Me ha llamado la atención el de Scalzi, Started Villain. ¿Alguien sabe si está en español?
#3303 Más tarde o más temprano alguna editorial española lo cogerá, o al menos eso espero XD
#3310 Una pregunta, materia oscura tiene algo que ver con la serie? La serie me gusto y para leer algo distinto
#3314 No sé qué serie has visto pero que yo sepa la serie del libro de Blake se estrena en mayo de este año xD
#3317 ?? La serie de la materia oscura ya salió, las tres temporadas, yo solo vi la primera y la segunda y bastante fiel al libro para las cosas que hay por ahí, la tercera temporada desconozco si siguieron por el mismo camino
#3318 Creo que te confundes de libro xD
#3317 Por eso preguntaba^^ yo me refería si el libro tenía que ver con la serie del 2019. No sé si hay otra serie que tiene que salir...
https://www.imdb.com/title/tt5607976/
#3318 Acabo de investigar un poco, creo que a la serie que me refiero, está basada en la trilogía de la materia oscura de Philip Pullman...y no sería lo mismo, por lo que veo. Qué lío xD
Ayer terminé de leer Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Aunque me ha gustado, no me ha dejado con las ganas de continuar con los siguientes. Igual es porque según iba leyendo lo iba comparando con El nombre del viento y se queda bastante lejos. También es cierto que fue escrito hace 60 años, y la fantasía ha mejorado mucho desde entonces, no lo estoy criticando diciendo que sea mal libro, pero a veces cuesta leer libros de hace tanto tiempo y que son pioneros, no había nada en lo que basarse, era todo campo xD
A lo que iba ¿el resto de libros son mejores o son del mismo nivel? En Goodreads veo que el segundo y tercero tienen mejor nota. Y como tampoco son muy largos, igual voy con ellos.
#3324 son del estilo. No continúan directamente lo que pasa en el primer libro, es decir, el prota creo que en el segundo no sale y en el tercer y cuarto si pero con menos peso. Me los leí hace 8 o 9 años y no recuerdo todo bien.
Están entretenidos si vas con la mentalidad de que se escribieron cuando la fantasía estaba en pañales y aceptas que exploran conceptos que ahora están muy asentados. Son cortos y amenos de leer.
#3324 Las tumbas de Atuan, el segundo, me parece el mejor.
No sé si lo has leído en inglés original o en español, pero si es lo segundo, en inglés da verdadero gusto el fluir y la elegancia de la prosa de LeGuin. Ningún escritor de las últimas dos décadas, de fantasía/scifi al menos, le iguala.
Por otro lado, si uno va con ideas de "historia de niño mago" modernas, lo mismo se estampa, pero me parece que Un mago de Terramar trata sobre la naturaleza del hombre de una forma más profunda que las novelas modernas del estilo, que tendrán más tensión y engancharán más, pero al final resultan un tanto vacuas.