#3566 das el perfil para guionista de los anillos de poder, yo que tú echaba un currículum en Amazon.
Creo que es un tema que ya se ha tratado alguna que otra vez, cómo buscáis libros que os interese leer? o nuevos libros que vayan saliendo, no se.
Goodreads me parece bastante incómodo para esto, puedes buscar por género por ejemplo o por listas que hace la gente pero son los libros en inglés y es bastante coñazo buscar si existe edición en español de tal o cual libro.
#3572 Goodreads está bien si te haces con una lista más o menos amplia de amigos formada por gente con intereses parecidos a los tuyos que compartan lo que leen de forma habitual.
Si no tienes amigos que lo usen siempre puedes encontrar a gente de mediavida con perfil en este hilo https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/mediavideros-goodreads-red-social-libros-688003
Por otra parte, yo personalmente también sigo en Youtube canales dedicados a literatura y en Twitter a cuentas que hablan de literatura, la pestaña ''Para ti' de Twitter aunque sea una ponzoña sirve bastante bien en estos casos ya que en cuanto te interesas por un par de tweets sobre literatura empieza a recomendarte otros tweets de la misma temática en esa misma pestaña.
#3572 Twitter (si sigues a las cuentas adecuadas) y amigos, básicamente. Sigue a editoriales españolas y booktubers si te interesa conocer las novedades que se van publicando. Pero lo mejor es que consigas a un grupo de lectores con quien sientas afinidad en cuanto a gustos y vayas viendo lo que leen. En Goodreads puedes seleccionar a "Mejores amigos" dentro de la lista de amigos para que te salgan siempre prioritariamente en la página principal.
No te recomiendo que mires directamente listas generales de Goodreads porque hay muchísima morralla adolescente que siempre te va a salir la primera y además siempre va a estar enfocada en el público estadounidense.
#3572 Yo acumulo una lista larga de libros que voy viendo mencionados en un artículo u otro, y como los encuentro más rápido de lo que leo, la lista es infinita.
Pero cuando busco algo similar a, busco por Reddit y de ahí miro las recomendaciones en Goodreads. El 90% de lo que recomienda la gente es mediocre, pero con Goodreads, leyendo detenidamente las reseñas puedes filtrar bien. Como dice Kylar, hay muchísima morralla adolescente.
Y a raíz de dichas reseñas, a veces encuentras gente muy articulada y leída, miras su perfil, y resultan ser profesores de literatura o simplemente gente culta, y ahí tienes otra fuente de buen criterio.
#3576 Estas me parecen recomendables:
#3576 Me gusta bastante este caballero, profesor universitario de Literatura
https://www.goodreads.com/author/show/1186748.Dave_Schaafsma
Tiene gustos eclécticos como los míos.
Para scifi siempre puedes tirar de las listas de Locus/Nebula, Rosny-Aîné para obras francesas, y luego buscar otros trabajos de los autores.
Vengo a haceros una recomendación:
Me ha flipado. Es una novela de fantasía oscura ambientada en la Francia del siglo XIV, en plena epidemia de la peste. Mientras la enfermedad y el hambre asolan la tierra, se está desatando una guerra entre el cielo y el infierno porque Dios ha desaparecido y los ángeles no pueden contener a los ejércitos de Lucifer. Y en este contexto tres personajes inician un viaje tratando de sobrevivir a todos estos horrores.
Aprovecha la mitología católica para tejer una historia que a ratos me ha recordado a una versión cristiana de Dark Souls, Berserk o Fear and Hunger.
Muy recomendable para los fans del grimdark.
#3586 Si lo hubiera estaría dando por culo tol santo dia XD No, no lo hay, pero molaria. Parece que de no ficción en el foro no se lee/comparte tanto.
Me podeis recomendar algun libro o saga de libros de fantasia con algo de Romance?Es para una amiga.
No se si recomendarles los de The Witcher o cual.
#3589 La que está de moda ahora de dragones y magia. Alas de Sangre de Rebecca Yarros. Mi hermana y mi cuñada se leyeron los 2 primeros en cosa de 1 semana, y son buenos tronchos, yo también me los he leído, y mi padre de 75 años y mi hermano de 50 xD
Vamos que es un libro que gusta a jóvenes y a no tan jóvenes, y tiene buena dosis de sexo/romance.
#3589 Me comentan que 'Trono de cristal' de Sarah J Mass, es mas fantastica que romance, no como ACOTAR que es el revés.
O Powerless de Lauren Roberts.
Abercrombie famoso escritor de Romantasy jaja
#3596 Lo mismo entonces le gusta más lo que se conoce como fantasía urbana. Podría probar con:
October Daye. Chica protagonista, hay romance, pero sin convertirse en un drama adolescente con toques de fantasía, como ocurre a menudo en este género. Los dos primeros son aceptables, el tercero sube mucho el nivel.
Sin ser saga, y con romance, y muy bien escritos, recomendaría libros de Neil Gaiman como American Gods (más romance, road trip americano) o Neverwhere (menos romance, ambientación londinense).
Para algo con sabor británico, tienes al policía paranormal londinense Peter Grant, de la saga que se inicia en Rivers of London. También contiene romance.
Lo más conocido del género son los Dresden Files, pero el protagonista tiene toques misóginos (el personaje, no el autor) que pueden echar para atrás a alguien que esté probando cosas nuevas. Son buenos, pero tienen esta pega.
Personalmente Nacidos de la Bruma me pareció terriblemente adolescente, aunque engancha. Por otro lado, si tu amiga no ha leído mucho más allá de Harry Potter, lo mismo le encaja.
#3599 Inicialmente lo puse como recomendación un poco trol, pero luego le di vueltas y me parece que cuadra. No ha pedido una novela eminentemente romántica, sino fantasía, con "algo de romance". La Primera Ley tiene varios romances, de diferente duración. Otra cosa es que uno quiera final feliz Disney.