#629 Bueno sigues diciendo eso pero nadie te ha dicho nada al respecto, sinceramente siendo un fan de la obra de tolkien admito que el hobbit es bastante infantil, y que la trilogía de esdla es dificil de tragar, pero al referirnos al LEGENDARIUM de tolkien no hablamos de esos 4 libros, en lo personal de todo lo referente a EA mi favorito es el Quenta Silmarillion, pero tenemos cosas como los cuentos inconclusos, las adaptaciones de obras antiguas como el beowulf. Cosas diferentes como hoja de niggle, y un largo etc. A tolkien se le reconoce por crear un mundo fantástico con una historia tan compleja e intrincada que nadie hasta el momento la ha igualado, a que me refiero a que antes de él nadie había escrito nada similar en cuanto a abarcación, razas, geografía, biologia, religión, EA es simplemente inmensa. De los escritores más viejos quien más me llena en ese aspecto es Robert E. Howard con el universo de Conan pero además de no ser tan completo, es una versión fantástica de la tierra real, siendo los estigios los egipcios y así con todo. Luego de Tolkien otros lo han intentado, pero ha quedado por debajo o ha requerido un grupo mucho mayor, si tengo que definir un universo aún más grande sería D&D Los Reinos Olvidados, me encantó el elfo oscuro de RA Salvatore, y elminister, y la trilogia Avatar, pero al ser un mundo creado por tantos escritores diferentes y lleno de lore de juegos etc hay diversidad pero no ha orden, incluso un amigo escritor y yo (completo amateur) estubimos haciendo un pequeño libro sobre algunos personajes durante las primeras guerras con lolt. En fin, que ese es el motivo por el que a tolkien se le atribulle tener "La mejor obra de fantasía que ha sido creada" por su bastedad y exactitud. Te recomiendo leerte el Silmarillion.
Fuera de eso recomendar al menos la 1era trilogia de "El Elfo Oscuro" de salvatore, que ya lo mencioné; y la pentalogía "El reino de los dragones" de Richard A. Knaak.
Hay muchisima fantasía ahi fuera por leer, lo bueno es que todos aquí somos amantes de ella, nos guste más algun libro u escritor que otro. Espero que sigan surgiendo genialidades como S.Brandon. Actualmente me estoy leyendo el segundo del Archivo Tormentoso, pero voy despacio porque no quiero que se me acabe el libro, aunque luego lo reeleré seguramente. Saludo a todos los amantes de estos géneros que nos hacen viajar a otros mundos.