#1423 Yo me he leído la trilogía (espero he vuelvas cuando la acabes, me imagino tu cara entonces).
Ya no es solo que no es comparable en lo que has dicho. También estás comparando una obra acabada con otra que no lo está.
GOT es un fenómeno como lo fue en su día perdidos (serie), el señor de los anillos o Harry Potter. Probablemente cambiará la forma de enfocar las futuras megasagas que serán pensadas y estructuradas para ser complementarias con su propia serie/película.
De GOT se seguirá hablando durante años porque trasciende la propia obra. Y eso que va a ser imperfecta porque no se ha estructurado correctamente el tiempo de los libros y la serie.
Volviendo a lo anterior. ¿Es la mejor serie de la historia perdidos? No, pero fue la que abrió la posibilidad de las teorías a través de internet mediante un fenómeno de masas. ¿Es la mejor saga infantil Harry Potter y su correspondencia con las películas? Sin duda, es la más cerrada de todo este fenómeno.
P.D.: lo de Márvel y su universo también sigue estos derroteros pero de forma algo diferente.
Son en su conjunto, obras más completas y complejas que son difíciles de analizar y comparar con otras de menor calado.